Access - introducir datos

 
Vista:

introducir datos

Publicado por Leandro (92 intervenciones) el 12/11/2008 17:34:34
Buenas tardes , he intentado crear la entrada de datos en unformulario el primer campo es un cuadro de texto (txtcercar),al introducir el nif en txtcercar ,si esta en Bd Clientes continua con la entrada de datos de Polizas , sino que me cierre de momento el form de Polizas y abra el de Clientes , viendo en algunas respuestas vuestras a soluvioenes yo he creado esto pero no funciona .

Dim blnCodigo As Boolean
blnCodigo = Nz(Dlookup ("Nif","FvClients","Nif = '" & Me.txtcercar & "'" ))
If blnCodigo = " " Then
DoCmd.openform "FvClients",,,,acFormadd
end if
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:introducir datos

Publicado por mi menda (1111 intervenciones) el 13/11/2008 01:49:56
Hola
Cuando copies un código, copialo bién:

Dim blnCodigo As Boolean
blnCodigo = Nz(Dlookup ("Nif","FvClients","Nif = '" & Me.txtcercar & "'" ),0)

If Not blnCodigo Then
DoCmd.Close acForm, "nombreFormACerrar", acSaveNo
Else
DoCmd.OpenForm "FvClients",,,,acFormadd
end if

A ver sí hay suerte...

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:introducir datos

Publicado por Leandro (92 intervenciones) el 13/11/2008 12:52:48
Buenos dias Mi Menda tienes razon lo debo de copiar mal , he intentado hcerlo como me dices pro no funciona , te explico ,si el nif es correcto no cierra el form Fvpolisses y abre el form FcClients y ahi se queda para la entrada de datos ,si el nif no existe me cierra el form Fvpolisses y se va al menu de formulario access sin hacer nada , tambien me he dado cuenta que si el nif lleva alguna letra que es lo normal me da el error famoso 13 no coinden datos ,yo el BD de Fvclients lo tengo el campo como texto, como veras voy un poco perdido y gracias anticipadas por la paciencia .
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:introducir datos

Publicado por mi menda (1111 intervenciones) el 14/11/2008 02:05:45
Hola

El error era mio, prueba otra vez:

Dim blnCodigo As Boolean
blnCodigo = Nz(Dlookup ("Nif","FvClients","Nif = '" & Me.txtcercar & "'" ),0)

If Not blnCodigo Then
DoCmd.OpenForm "FvClients",,,,acFormadd
DoCmd.Close acForm, Me.Name
end if

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:introducir datos

Publicado por Leandro (92 intervenciones) el 14/11/2008 10:30:55
muchas gracias Mi Menda ahora funciona lo que me has escrito , pero cuando le doy un nif entero con letra no me lo reconoce y me da el error 13 , y el campo nif es texto , si es numerico perfecto , habria la posibilidad de que el nif que le propongo como no esta al abrir el form de fcclients ya me lo pusiera en su campo correspondiente igual se hace por replace , no lo se , gracias de antemano .
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:introducir datos

Publicado por mi menda (1111 intervenciones) el 14/11/2008 20:45:48
Hola de nuevo

Dim strCodigo As String
strCodigo = Nz(Dlookup ("Nif","FvClients","Nif = '" & Me.txtcercar & "'" ),"")

If strCodigo="" Then
DoCmd.OpenForm "FvClients",,,,acFormadd
Forms!FvClients!CampoNif = Nif
DoCmd.Close acForm, Me.Name
end if

En donde CampoNif es el nombre de tu campo nif en el formulario FvClients.
Tirón de orejas para mí, yo copio y pego bién, pero leo las preguntas mal

Un Saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:introducir datos

Publicado por Leandro (92 intervenciones) el 15/11/2008 10:54:52
Buenos dias Mi Menda y de antemano gracias por la paciencia que teneis con los novatos .

He probado lo ultimo que me has escrito y ahora va bien lo de localizar el nif completo , sobre lo de guardar el nif en el form fcclients para entrar datos me da un error 3315 (El campo 'fvclients.nif' no puede ser una cadena de longitud cero),otra pregunta cuando salgo del registro me guarda los datos en los campos pero el dato de nif (txtcercar) no que deberia de hacer un replace cuando salga del registro para que me lo guarde , gracias .
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:introducir datos

Publicado por mi menda (1111 intervenciones) el 15/11/2008 12:08:21
Hola
Sigo leyendo mal

Forms!FvClients!CampoNif = Nif
lo sustituyes Por:
Forms!FvClients!CampoNif = txtcercar

No entiendo una cosa, sí quieres guardar el nif en el formulario, ¿Para que abres otro para darlo de alta?. Otra cosa, ¿el campo txtcercar es independiente?.
Yo lo que entiendo que quieres hacer, es saber sí el nif existe, y si no es así, abrir un formulario para darle de alta.
No entiendo nada de esta parte

"otra pregunta cuando salgo del registro me guarda los datos en los campos pero el dato de nif (txtcercar) no que deberia de hacer un replace cuando salga del registro para que me lo guarde"

Un salduo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:introducir datos

Publicado por leandro (92 intervenciones) el 15/11/2008 13:31:43
Gracias por la respuesta tan rapida , aun no lo he probado pero con referencia a las preguntas tuyas , tienes razon lo que quiero es que al dar de alta una poliza primero me pregunte si ya es cliente si lo es que continue y sino que me abra el form de la tabla clients , sobre la ultima pregunta es correcto lo del replace pues en la tabla polizas tengo el campo de idclient para la relacion con tabla client lo puedo poner ahi no ? , gracias por todo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:introducir datos

Publicado por Leandro (92 intervenciones) el 15/11/2008 15:37:33
Mi Menda he probado el cambio que me dices y vuelve a dar eeeor 3315 , yo he probado de poner entre comillas = "Txtcercar" y al probarlo si el nif no esta me abre el form de fcclients y en el campo nif me escribe txtcercar, el campo de txtcercar es independiente , gracias y lo siento pero no me sale .
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:fallo mio

Publicado por Leandro  (92 intervenciones) el 15/11/2008 15:45:44
Mi Menda perdona pero me equivoque al escribir y por eso dio error , ahora ya va perfectamente , la otra duda que tengo en esto es en el replace para cuando salga del refistro al darle aceptar y que en el campo idclient me escriba el nif, gracias .
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar