Access - sumatoria en un subformularios

 
Vista:

sumatoria en un subformularios

Publicado por Alexis riveros (1 intervención) el 16/11/2008 12:26:10
Hola tengo un formulario u un subformulario atadis por un campo id_profesor, los dos apuntan a la misma tabla_registros, en esta tabla tengo un campo que se llama total_horas_dictadas y la idea en el subformulario (continuo) es que pueda ir agregando diferentes valores para el campo total_horas_dictadas y me calcule la sumatoria de este campo en otro que se llame total.

Como en el formulario principal digito la cedula en el subformulario me mustra solo el profesor y las horas dictadas, la idea es sumar todas estas horas.
Lo estoy haciendio de la siguinete manera en el subformulario tengon un campo total que deberia sumarme las horas dictcdas, en este campo en el origen del control tengo:

=DSuma("[Horas_Dictadas]","Tabla_Registros","[id_registros]<=Forms![sub_Formulario_Registros]![id_registros]")

cuando habro el subformulario yo veo que en el campo total me hace la sumatoria, obviamnete el me suma todos los registo no como yo quiero que lo haga por profesor.

Para esto abro el formulario prinicipal le doy la cedula del profesor para que me filtre solo las horas del profesor seleccionado, pero desde el formulario principal no me funciona la sumatoria del subformulario y me arroja en el campo un valor #Error, investigando he enontrado que Una expresión diseñada para calcular una suma para un control que incluya una función Suma(). (La función Suma() puede ser utilizada para calcular sumas sólo en los campos, no en los controles.)..........

que puedo hacer????????????//
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder