Access - sobre el dlookup

 
Vista:

sobre el dlookup

Publicado por Leandro (92 intervenciones) el 17/11/2008 12:56:15
Buenas a todos , he solucionado el problema que tenia con nif gracias a vosotros en especial Mi Menda , ahora lo que querria es una vez dado de alta el cliente en el form de polizas en el cuadro de texto me saliera ya el nif del cliente que he dado de alta y mi duda pricipal es cuando entro el nº de poliza colocar en el evento de despues de actualizar comprobase que esa poliza ya no existe supongo que con la instruccion Dlookup si puede comprobar pero nose como escribirla , si me pudierais ayudar os lo agradecira , saludos .
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:sobre el dlookup

Publicado por mi menda (1111 intervenciones) el 18/11/2008 01:42:01
Hola Leandro:
La verdad que me estas haciendo un lío, o es que soy muy torpe.
Buscas el nif de un cliente, sí no existe, cierras ese formulario, abres otro, y lo das de alta.
Copio y pego ( que se me da bién)

"ahora lo que querria es una vez dado de alta el cliente en el form de polizas en el cuadro de texto me saliera ya el nif del cliente que he dado de alta "

Supongo que el cuadro de texto es: txtcercar. ¿Es independiente ese control?.
Ahora quieres abrir el formulario de polizas(que antes se cerro para dar de alta el nif), poner el nif, y sí existe que se rellene el formulario con los datos del cliente ¿ es esto cierto?. o es esto otro que dices : "me saliera ya el nif del cliente que he dado de alta ", o sea, por arte de mágia.
¿ o que al abrir el formulario cogiera automaticamente el último registro introducido?

Leandro plantea bién la pregunta.

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:sobre el dlookup

Publicado por Leandro (92 intervenciones) el 18/11/2008 11:18:41
Buenos dias Mi Menda tienes toda la razon igual no se explicarme bien.

Mi idea es abrir un form polizas y el primer campo es txtcercar que es independiente me pide el nif si esta sigue con el campo siguiente que es npoliza , si no cierra form polizas y abre el form clientes para dar de alta , como tu me dijistes el nif ya lo coge de la entrada anterior en form polizas , cuando acabo de introducir los datos de clientes por un boton de comando intento cerrar form clientes y volver a abrir form polizas pero querria que al abrirlo el nif y nom del cliente me saliera ya en el form polizas pero los campos desactivados .
como te pregunto cuando le doy entones en n de polziza quisiera que comprobara despues de actualizar si ya existe dicha poliza y sino que continuase con las entrada de datso , creo que me enrollo demasiado , gracias por la paciencia , un saludo .
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:sobre el dlookup

Publicado por mi menda (1111 intervenciones) el 18/11/2008 12:03:26
Hola
En el botón de abrir polizas

Docmd.acCmdRunComandSaveRecord
DoCmd.OpenForm "polizas"
With Forms!polizas
.txtcercar = Nif
.CampoNombre = CampoNombreEnFormClientes
.txtcercar.Locked = True
.CampoNombre.Locked = True
End With
DoCmd.Close acForm, Me.Name

Revisa el nombre correcto de los campos y el formulario polizas.

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:sobre el dlookup

Publicado por Leandro (92 intervenciones) el 18/11/2008 12:50:54
Buenas

ante todo gracias , he escrito el codigo y cuando lo ejecuto me da un error en la primera linea( DoCmd.acCmdRunComandSaveRecord) de compilacion (no se encontro el metodo o el dato mienbro) yo el codigo lo he puesto en un boton de comando que tengo cuando acacbo de introducir los datos en Clientes y el evento de hacer Click, por favor explicame la instruccion para saberlo que hace asi ya lo sabre , gracias .
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:sobre el dlookup

Publicado por mi menda (1111 intervenciones) el 18/11/2008 13:19:04
Hola
estaba mal escrito

DoCmd.RunCommand acCmdSaveRecord

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:sobre el dlookup

Publicado por Leandro (92 intervenciones) el 18/11/2008 15:54:19
Hola Mi Menda , he rectioficado lo que me dices pero me vuelve a dar error de compilacion y si le digo depurar me marca en azul (.RunComad),
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:sobre el dlookup

Publicado por Leandro (92 intervenciones) el 18/11/2008 16:49:45
Hola , ya esta solucionado el problema de RunComand es que le falta una letra es RunCommand, pero el la linea de codigo With Forms!FvPolisses me dice que no encuentra este campo , espero que me entiendas , gracias .
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:sobre el dlookup

Publicado por mi menda (1111 intervenciones) el 27/11/2008 01:06:58
Hola
¿Puedes poner todo el código que has puesto?

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar