Access - Ultima fecha Acción comercial

 
Vista:

Ultima fecha Acción comercial

Publicado por Nando Muñoz (5 intervenciones) el 17/11/2008 19:34:07
Hola,

Hace tiempo que cree una BD para que los comerciales de mi empresa introdujeran los clientes que visitaban y las visitas comerciales que realizaban a cada uno de dichos clientes.
Cada semana introducen sus partes comerciales y poseo una serie de informes en los que mediante el rango de una fecha y el codigo de cada comercial puedo sacar un Informe comercial con el estado de sus propuestas semanales.

Cree Tablas para las Acciones Comeriales, Clientes, Agentes Comerciales, y Productos.
En la Tabla de Acciones Comerciales tienen que introducir la fecha en la que realizan la visita comercial y por la cual filtro los informes comerciales.

Ahora queria crear un informe que me extrajera aquellos clientes que tengan visitas comerciales antiguas, es decir, que hace tiempo que no son visitados.

Se os ocurre que fórmula puedo emplear?

Muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ultima fecha Acción comercial

Publicado por mi menda (1111 intervenciones) el 18/11/2008 01:20:08
Hola
Primero tendríamos que definir que son los clientes antiguos, supongamos que son los que no se han visitado en los 4 últimos meses, sí hacemos los meses de 30 días, serían los no visitados hace 120 días, así que haríamos una consulta que nos saque la última fecha de visita y en criterios ponemos que nos filtre los que sean igual o menores a la fecha actual menos 120 dias.
En vez de con días tambien lo podrías hacer con meses

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ultima fecha Acción comercial

Publicado por Nando Muñoz (5 intervenciones) el 18/11/2008 09:23:08
Hola "mi menda",

Ante todo gracias por contestar.

Yo había pensado que el Informe que deseo crear me pregunte el Agente que quiero consultar y la fecha a partir de la cual no se ha visitado los clientes.

Por ejemplo:

Si Juanito (comercial de la empresa) con el código de comercial 2 hizo su última visita a la floristeria Pepa el 10/01/08, y al defifnir los parametros del informe le pongo el código 2 y fecha de consulta 15/01/08, me debería aparecer la acción comercial que inserto Juanito en la BD el 10/01/08.

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ultima fecha Acción comercial

Publicado por mi menda (1111 intervenciones) el 18/11/2008 11:30:03
Hola

Pues en la consulta base del informe, agrupa el campo fecha de visita por ültimo, y en criterios le pones
<=Forms!NombreFormParametros!CampoFecha - nº dias
Aunque no entiendo una cosa, sí quieres que te saque los clientes cuya última visita haya sido el 10/01/2008 ,por qué simplemente introduces la fecha 10/01/2008 y te saque los clientes cuya última visita fue igual o menor a esa fecha.
Seguro que hay algo que no he entendido.
Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ultima fecha Acción comercial

Publicado por Nando Muñoz (5 intervenciones) el 18/11/2008 12:38:52
Hola de nuevo,

Cada cliente tiene muchas acciones comerciales. Me gustaría que al indicar una fecha en concreto, como por ejemplo el 10/01/08, me salieran solamente aquellos clientes que tienen su última acción anterior a dicha fecha y si pudiera ser solamente esa última acción no todas las anteriores (ya que así reduciría el número de páginas del informe).

No sé si me explico ahora.

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ultima fecha Acción comercial

Publicado por mi menda (1111 intervenciones) el 18/11/2008 13:15:35
Hola
Pues no sé que problemas tienes, sí como te comente agrupas por último el campo fecha de visita, solo te saldría la última fecha de visita, no las anteriores, y si pones en criterios
<Forms!NombreFormParametros!txtFecha
solo te saldrian los clientes cuya última visita fuera anterior a la fecha puesta en el formulario de parámetros.
¿Lo has intentado?
claro en el formulario de parámetros, tendrás que poner un campo para el código del comercial y en la consulta en el campo código de comercial

Forms!NombreFormParametros!txtCodComercial
Primero intenta hacerlo, y luego sí no funciona, dí lo que has hecho para ver donde esta el fallo.

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ultima fecha Acción comercial

Publicado por Nando Muñoz (5 intervenciones) el 18/11/2008 13:34:38
Muchas gracias lo intento y te digo que tal me ha ido.

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ultima fecha Acción comercial

Publicado por Nando Muñoz (5 intervenciones) el 18/11/2008 18:52:11
Hola de nuevo,

He probado de hacer lo que me has comentado:

En la consulta de la que se nutre el Informe que quiero realizar he puesto en el campo fecha de visita en criterios la fórmula que me has puesto:

<Forms!NombreFormParametros!txtFecha

Y en el campo Agente, en criterios [Código del Agente]

De esta forma cuando ejecuto el Informe me pregunta:

Código del Agente: le pongo el número del agente que quiero analizar

y luego...

Formularios!NombreFormParametros!txtFecha

Y le pongo una fecha

El resultado lo explicaré con un ejemplo:

Si La peluqueria Rizos es un cliente del comercial Juan y este la ha visitado con fecha 01/01/08 y con fecha 01/11/08, este cliente tendría dos acciones comerciales.
Bien, pues si ejecuto la consulta (informe) y pongo el código comercial de Juan y le pongo una fecha como 15/01/08, me sacará unicamente la acción comercial del 01/01/08.
Mi intención es que no me muestre este cliente, ya que posee una acción comercial a posteiori, es decir, es un cliente que en principio está siendo atendido en la actualidad.
En cambio si no tuviera la acción comercial de fecha 01/11/08 si que desearía que me lo mostrara ya que significa que hace tiempo que no ha sido visitado por el comercial.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ultima fecha Acción comercial

Publicado por mi menda (1111 intervenciones) el 19/11/2008 01:01:39
Hola
Veo que lo estas haciendo con parametros en vez de con un formulario.
dije que agruparas el campo fecha visita por último, que es una equivocación, debes agrupar por Máx, aunque veo que no has agrupado la consulta. Una vez que agrupes la consulta (dar al botón en forma de E invertida de la barra de herramientas en vista diseño de de la consulta), y en la fila Total del campo fecha de visita seleccionar Máx, ponemos los parámetros de la consulta, en la fila criterios del campo código del vendedor ponemos: [Introduzca el código del comercial ], o lo que quieras entre corchetes, y en la fila criterios del campo fecha de visita: <[Introduzca una fecha], y funciona perfectamente, porque ahora sí que lo he probado.
Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar