Access - ¿ Me podeis ayudar?

 
Vista:

¿ Me podeis ayudar?

Publicado por rafael (24 intervenciones) el 24/11/2008 18:47:40
Tengo unformulario para entrada de datos de CAJA, en un cuadro combinado cuyo origen de los datos es una consulta que me muestra solamente los clientes que tienen Facturas sin liquidar,despues otro cuadro combinado con otra consulta me muestra las Facturas pendientes del cliente,
Lo que quiero es que cuando introduzca una cantidad de una de estas facturas si la cantidad introducida es mayor que lo que resta de la Factura me avise.
En la consulta donde me muestra las facturas pendientes he puesto en una cuadricula de la consulta el resto de la Factura para poderla compara con la cantidad introducida,pero no me fuciona.Si en el cuadro de texto donde recojo el resto lo introduzco manualmente si funciona.
Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:¿ Me podeis ayudar?

Publicado por mi menda (1111 intervenciones) el 24/11/2008 21:41:54
Hola
Prueba en el evento al salir del cuadro de texto:

If DLooKup("Resto","nConsulta","ncFactura = " & nfFactura) < txtResto Then
MsgBox "El importe es superior a la cantidad pendiente de la factura,,"Validación"
Cancel = True
End if

Donde:
Resto = El campo donde calculas el importe pendiente en la consulta
nConsulta = El nombre de la consulta
ncFactura = Campo del número de la factura en la consulta
nfFactura = Campo del número de la factura en el formulario
txtResto = Campo donde introduces el importe en el formulario

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¿ Me podeis ayudar?

Publicado por Rafae (1 intervención) el 27/11/2008 11:13:36
Hola me funciona perfectamente.
Un saludo y muchas gracia
Rafael
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar