Access - Conectar dos bases de datos Access

 
Vista:

Conectar dos bases de datos Access

Publicado por Noemi (3 intervenciones) el 26/11/2008 18:57:15
Hola a todos,
Estoy realizando una aplicación en Access que está compuesta por dos bases de datos. Una de ellas, la que contiene las tablas, se encuentra en un servidor. La otra, que contiene todos los formularios, macros, módulos y consultas, en el equipo local.

El problema que tengo es que no puedo realizar la conexión entre ambas porque una de ellas está en un equipo diferente. Las funciones que utilizo en el programa son:

DAO.OpenDatabase
DoCmd.TransferDatabase

Cuando las dos bases de datos están en el mismo equipo no hay ningún problema, les doy la ruta de la base de datos (por ejemplo C:asedatos.mdb) y listo. Pero cuando la base de datos de tablas está en el servidor, la ruta \serverasedatos.mdb no me sirve.

¿Alguien podría decire cómo puedo solucionar el problema?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Conectar dos bases de datos Access

Publicado por Victoria (1530 intervenciones) el 26/11/2008 21:18:57
No te compliques la vida. Vincula las tablas con el Asistente del menú Herramientas

Supngo que siempre vas a tener la misma ubicación, ¿verdad?

Un saludo
Victoria
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Conectar dos bases de datos Access

Publicado por noemi (3 intervenciones) el 27/11/2008 09:13:47
Es una aplicación que va a salir al mercado y por tanto siempre no va a ser la misma ubicación. Lo que se pretende es hacer todo este proceso invisible para el usuario final.
Para utilizar la aplicación no hace falta que los usuarios conozcan Access, cuanto mucho menos tener que realizar el vínculo. Además hay procesos del programa que pretenden abrir la base de datos y que no tienen nada que ver con el vínculo de tablas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar