Access - tabla alimentada por consulta

 
Vista:
Imágen de perfil de david vyhmeister

tabla alimentada por consulta

Publicado por david vyhmeister (2 intervenciones) el 06/12/2008 21:34:04
Estimados todos....
tengo el siguiente problema.
trabajo con access 2003, y tengo 2 tablas.... la primera es una tabla donde voy colocando observaciones de grupos de arboles...

tabla 1:
Nom_grupo c/daño enfermos secos
A1 10 0 2
A3 2 3 0
A1 0 0 1
A2 1 0 3
A2 0 1 0
A1 1 1 1

ahora... creé una consulta.. para ir viendo cuantos arboles en "total"tengo en cada clase. esta consulta me arroja e siguiente resultado..

Nom_grupo TOTc/daño TOTenfermos TOTsecos
A1 11 1 4
A2 1 1 3
A3 2 3 0

he aqui la pregunta y problema.... necesito ahora que esos datos.. alimenten una segunda tabla.. en definitiva es una tabla muy similar a la consulta, en el sentido que me resume las caracteristicas de los grupos de arboles.. la diferencia es que me idique el total ...NECESITO sea una tabla y no consulta, pues requiero que esa actualizacion sea automatica y no tener que abrir la consulta y guardarla como tabla. Esto último, porque hay otro programa con el que trabajo (arcmap), que se alimenta automaticamente de mis bases de datos.. pero solo se conecta a las tablas.. no a las consultas

¿como puedo hacer una tabla que dependa de esa consulta ? de forma que al ir alimentando la tabla 1, la tabla 2 se ve afectada automaticamente.??.....

trate de crear una "columna de busqueda" en la tabla 2 (que busca el valor arrojado en la consulta), pero esto solo me mantiene en la tabla 2 el valor que busqué en la tabla 1.. y al cambiar los datos de la primera tabla.. no me modifica el valor en la tabla 2.....
es posible hacer una tabla en que los valores de una columna se basen en una consulta y asi se actualice automaticamente ???

Gracias y espero puedan ayudarme.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:tabla alimentada por consulta

Publicado por Inge (43 intervenciones) el 06/12/2008 21:44:05
Muy simple, lleva el control con código, es decir no uses formularios dependientes, así tu controlas los datos con SQL, simplemente cada que agregues en la tabla uno, "Acumulas" en la tabla 2, simple.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de david vyhmeister

RE:tabla alimentada por consulta

Publicado por david vyhmeister (2 intervenciones) el 08/12/2008 15:25:07
y me podrias decir como es eso ?? lamento decirles que RECIEN estoy en esto de la programacion de bases de datos.. soy usuario aprendiendo :S jeje.. sorry....

me podrias decir como es eso de "llevar el control con codigo" ???... que codigo ?? como sería ? donde iría insertado ??

no sabes como te lo agradeceriahttp://www.lawebdelprogramador.com/btn_enviar.gif
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar