Access - No puedo abrir B.D. con seguridad

 
Vista:

No puedo abrir B.D. con seguridad

Publicado por SA (36 intervenciones) el 21/12/2008 04:08:54
He estado probando la seguridad por usuarios que ofrece Access 2003. He creado un nuevo archivo de grupo de trabajo que tiene el nombre de Seguridad.mdw. Este archivo lo he guardado en la misma carpeta que se encuentra la base de datos mdb. Inicialmente podía abrir la B.D. iniciando sesión a través de una cuenta de usuario que la asigne al grupo de Administradores. El caso es que repentinamente ya no puedo iniciar sesión y al intentar abrir la B.D. me aparece el siguiente mensaje:

“No tiene los permisos necesarios para utilizar el objeto: C: uta al archivo.mdb. El administrador del sistema o la persona que creó este objeto tiene que establecer los permisos adecuados.”.

Antes de intentar abrir la B.D. he verificado que estoy unido al archivo de grupo de trabajo antes creado (Seguridad.mdw)

¿Alguien sabe que pudo haber ocurrido?

Agradeciéndoles su ayuda.

SA
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:No puedo abrir B.D. con seguridad

Publicado por SA (36 intervenciones) el 30/12/2008 17:02:26
Lo que ocurrió fue lo siguiente:

En el archivo de grupo de trabajo tenía dos usuarios en el grupo de Administradores: uno de ellos era el usuario Administrador predeterminado de Access; el otro lo cree con la finalidad de reemplazar al Administrador predeterminado. Bueno, cuando intenté eliminar el Administrador predeterminado – luego de haber creado una nueva cuenta de Administrador -, Access no me lo permitía (No se por qué). Entonces, lo resolví quitando al usuario Administrador del grupo Administradores. Al grupo Usuarios le quite todos los permisos sobre la B.D. y todos sus objetos (tablas, formularios, etc.). Al usuario Administrador predeterminado le asigne una contraseña. Hasta aquí todo bien. Cerré Access y la abrí nuevamente. Abrí la B.D. de prueba y me apareció la ventana de inicio de sesión. Aquí podía ingresar como el Administrador predeterminado de Access o bien a través de la otra cuenta de Administrador que había creado y luego poder controlar toda la parte de usuarios, grupos y permisos. Cerré y entré varias veces como el Administrador (personal) a la B.D. Luego, borré la contraseña del administrador predeterminado ( y esto fue la causa del problema ). Ahora, cada vez que iniciaba Access o me unía al grupo de trabajo, automáticamente se iniciaba bajo el usuario Administrador predeterminado, es decir, no se presentaba la ventana de inicio de sesión. Por supuesto, al intentar abrir la B.D. no podía porque ya le había quitado todos los permisos al Administrador predeterminado. La solución fue: asignarle una contraseña al Administrador predeterminado para que apareciera la ventana de inicio de sesión y así poder ingresar como el otro administrador (que si tenía todos los permisos sobre la B.D.). Lo que todavía me queda por resolver es averiguar porque no se puede eliminar el usuario Administrador predeterminado de Access del grupo de trabajo personalizado.

Creo que la explicación ha sido un poco larga, pero espero haya quedado claro. Quizás esta experiencia les resulte útil a otros.

Saludos.

S.A.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:No puedo abrir B.D. con seguridad

Publicado por Eric (1 intervención) el 30/01/2009 19:35:32
Este enlace te servira viejo, saludos!

http://www.todoexpertos.com/categorias/tecnologia-e-internet/respuestas/1011588/proteger-un-archivo-de-access
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar