Access - QUE HAGO! AYUDA POR FAVOR :(

 
Vista:

QUE HAGO! AYUDA POR FAVOR :(

Publicado por Claudia (3 intervenciones) el 23/11/2001 20:33:36
Trabajo con una base de datos en access y necesito que dos reportes se reflejen en una pagina html, lo que estoy haciendo
es abrir el reporte crear la pagina html y enseguida abrir el otro y posteriormente copiarlo y pegarlo en una sola, y de esta forma poder
visualizar los dos al mismo tiempo cuando yo abró una sola pagina.

Pero yo quisiera que alguien me dijera por favor, por favor, si es posible crear un codigo en donde se establesca la ruta en donde se tiene
que dirigir el reporte, esto lo haria desde access y se dirigiria a la pagina html esto para los dos reportes.

si alguien sabe de que forma puedo hacerlo ó si debo utilizar alguna herramienta ayudenme por favor.

Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

QUE HAGO! AYUDA POR FAVOR :(

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 19/04/2023 19:28:44
Sí, es posible crear un código en Access para establecer la ruta de los reportes y luego dirigirlos a una página HTML. En lugar de copiar y pegar manualmente los reportes en la página HTML, puedes utilizar código VBA en Access para automatizar este proceso.

Para hacerlo, primero necesitas crear una página HTML con un marco (frame) que pueda mostrar los reportes. Luego, puedes utilizar el control de objeto WebBrowser de Access para mostrar la página HTML y los reportes dentro del marco.

Aquí hay un ejemplo de código VBA que puedes utilizar como punto de partida:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Dim strReport1Path As String
Dim strReport2Path As String
Dim strPagePath As String
 
' Establece las rutas de los reportes y la página HTML
strReport1Path = "C:\ruta\al\reporte1.pdf"
strReport2Path = "C:\ruta\al\reporte2.pdf"
strPagePath = "C:\ruta\al\pagina.html"
 
' Abre la página HTML en el control de objeto WebBrowser
Me.WebBrowserControl.Navigate strPagePath
 
' Espera a que la página termine de cargar
Do While Me.WebBrowserControl.Busy
    DoEvents
Loop
 
' Obtiene el objeto de marco de la página HTML
Dim objFrame As Object
Set objFrame = Me.WebBrowserControl.Document.frames("nombreDelMarco")
 
' Muestra el primer reporte en el marco
objFrame.Document.location.href = strReport1Path
 
' Espera a que el reporte termine de cargarse
Do While objFrame.Busy
    DoEvents
Loop
 
' Muestra el segundo reporte en el mismo marco
objFrame.Document.location.href = strReport2Path

En este ejemplo, debes reemplazar "nombreDelMarco" con el nombre que le hayas dado a tu marco en la página HTML, y asegurarte de que las rutas de los reportes y la página HTML sean correctas. También puedes modificar este código para manejar diferentes tipos de archivos de reporte o para agregar más reportes si lo necesitas.

Espero que esto te ayude a resolver tu problema.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar