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Consejos sobre implementacion

Publicado por alvaro (4 intervenciones) el 24/11/2001 08:11:00
Hola, haber si alguien me puede dar un consejo sobre como implementar de la mejor manera esto:

Estoy tratando de gestionar un almacen. Tengo una tabla almacen con unos campos (algunos calculados y otros no). Tengo un formulario "almacen" relacionado con la tabla almacen, en el que se introducen el artículo, la descripción del mismo, y luego se ha de calcular:

- El stock [lo hago con una tabla de referencias cruzadas que hace la suma: Stock actual+Pedido(Hecho en otra tabla pedidos)-Uso de material(Cantidad de material utilizado del producto actual)] con un boton que presenta un formulario con el Stock actual.

- El Consumo anual (Es la media anual de los productos consumidos en el año) que todavía no he implementado.

- Precio medio del costo (Que es el promedio de las entradas)

Como puedo hacer esto lo más "funcional" posible ¿Con botones que pongan "Ver Stock", "Ver Consumo Anual", "Ver Precio Medio del costo" y que llamen a una consulta que haga los cálculos?, o hay alguna forma de hacer esto para que me lo presente en unos campos independientes dentro del formulario almacen?

Si hay alguna sugerencia mejor que se me haya pasado por alto me gustaría que me la dijerais.

Gracias y un saludo a todos.
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Consejos sobre implementacion

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 19/04/2023 19:31:35
Para presentar los valores de Stock, Consumo Anual y Precio Medio del costo dentro del mismo formulario "almacen", puedes utilizar campos calculados en el formulario en lugar de botones que llamen a consultas. De esta manera, los valores se actualizarán automáticamente cuando se introduzcan nuevos datos en el formulario.

Para el Stock, puedes crear un campo calculado en el formulario que utilice la función Suma para obtener la suma del Stock actual, Pedido y Uso de material. Por ejemplo, si los campos correspondientes en la tabla almacen se llaman "StockActual", "Pedido" y "UsoMaterial", puedes crear un campo calculado en el formulario con la siguiente expresión:

1
=Suma([StockActual]+[Pedido]-[UsoMaterial])

Para el Consumo Anual, puedes crear un campo calculado en el formulario que utilice la función Promedio para obtener la media anual de los productos consumidos en el año. Para ello, tendrás que tener una tabla que registre las salidas de material, y calcular el total de material consumido durante el año y dividirlo entre el número de días del año. Por ejemplo, si la tabla de salidas de material se llama "Salidas" y el campo correspondiente al material consumido se llama "Cantidad", puedes crear un campo calculado en el formulario con la siguiente expresión:

1
=Promedio([Salidas].[Cantidad]/365)

Para el Precio Medio del costo, puedes crear un campo calculado en el formulario que utilice la función Promedio para obtener el promedio de los precios de entrada. Por ejemplo, si la tabla de entradas se llama "Entradas" y el campo correspondiente al precio de entrada se llama "Precio", puedes crear un campo calculado en el formulario con la siguiente expresión:

1
=Promedio([Entradas].[Precio])

Espero que esto te sea útil.
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