Access - Publicar base de datos otros PC

 
Vista:

Publicar base de datos otros PC

Publicado por Clara Tascon (7 intervenciones) el 06/01/2009 05:14:47
Hola,

Segunda ocasion que presento una inquietud, seguramente hallare una respuesta a ella, asi que sin mas preambulos les contare por que estoy atravesando:

Tengo 4 computadores en la oficina, solo uno de ellos corre access 2007, los demas corren versiones de access anteriores. Desarrolle una base de datos en access 2007 e instale en cada uno de los equipos que no tienen access 2007 la libreria de "AccessRuntime 2007" para poder visualizar un ribbon personalizado que he creado..

Resulta que en uno de mis formularios estoy trabajando con la tan conocida funcion de Excel "DAY360", para poder realizar algunas operaciones. Para ello debi habilitar en el menu de herramientas, la referencia " Microsoft Excel 12.0 Object Library".

Luego de darles una idea de lo que he hecho ahora les cuento mi problema, al correr la aplicacion en mi pc con access 2007 corre de maravilla, pero al correrlo en los otros Pcs que tienen versiones inferiores de access, Se presentan dos problemas:

1. Cuando realiza la carga sale inmediatamente un mensaje sobre que el ribbon no se ha podido cargar

2. Al cargar la base de datos, access empieza a buscar la referencia Microsoft Excel 12.0 Object Library, la cual no va a encontrar porque hay versiones anteriores de excel en otros computadores...

Como veran espero haber sido claro, en verdad no saben si tienen algun aporte, se los agraderia inmensamente.

Clara
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Publicar base de datos otros PC

Publicado por mi menda (1111 intervenciones) el 08/01/2009 19:12:43
Hola
Sobre lo primero, sí es por incompatibilidad, que no lo sé, podrías desistalar access y funcionar solo con la runtime, a no ser que el personal desarrolle en access.

Sobre lo segundo te puede servir un ejemplo de Juan Cots sobre las referencias ( un blog con excelentes ejemplos que descubri hace poco), aunque yo no he revisado todavia el ejemplo. Y quiza con esto se solucione todo.
Esta es la dirección

http://accessjuancots.blogspot.com/search?updated-min=2008-01-01T00%3A00%3A00%2B01%3A00&updated-max=2009-01-01T00%3A00%3A00%2B01%3A00&max-results=17

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar