Access - simular work area...algo falta

 
Vista:

simular work area...algo falta

Publicado por JMAN (96 intervenciones) el 06/01/2009 16:41:15
Hola! (despues del separador hago la consulta) y para quien se interese en el trasfondo de mi problema lo detallo en el siguiente RE

incluyo imagen explicativa:
http://i377.photobucket.com/albums/oo218/jmanalfaro/main.jpg
http://i377.photobucket.com/albums/oo218/jmanalfaro/main2.jpg

el área de trabajo que se muestra en la imagen se divide en:
1) area "control de vistas" omitanlo ya que ya no se necesita y la sacare
2) area "busqueda simple"
3) area "explorador"
4) area "menu principal" reservada para ir poniendo los comandos que se creen
5) area "clientes" para mostrar la info de tales
6) area "pedidos" idem 5
7) area reservada para "miniblog" (en desarrollo)
----------------------------------------------------------------------

la consulta simplificada:

cómo selecciono un registro determinado en un subform y en base a lo que escogí mostrar informacion relacionada a ese registro en otro subform independiente

en palabras simples decirle a access "escogí a juan perez, muestreme su informacion en otro subformulario, y ademas la informacion de su pedido en un tercer subformulario"

OJO !!! el cliente y pedido no se seleccionan de un cuadro de lista... es un SUBFORM contínuo que lista los clientes y sus pedidos.

gracias!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:detalle ADVERTENCIA: Es cansador de leer!

Publicado por JMAN (96 intervenciones) el 06/01/2009 16:43:59
quizas no encuentre ninguna respuesta pero me interesa plantear un punto para que tal vez a alguien le interese desarrollarlo

es una base de datos tipica clientes/pedidos. Pero mi proyecto se enfoca en modificar la funcionalidad de la interfaz de usuario.

es super logico pero hasta ahora nadie lo capta. raro. Fijense en como funcionan sus bases de datos, o tomen el caso de Neptuno:

abres un formulario para crear clientes, abres otro para crear productos, otro para mostrar un informe, quizas otro para alguna funcion avanzada, y asi vamos dandole...

es como si para copiar un archivo de una carpeta a otra hubiera que abrir MiPC, abrir la vista carpetas, abrir la carpeta, copiar el archivo, cerrar mi pc, abrir nuevamente miPC, abrir de nuevo la vista carpetas, abrir ahora la carpeta de destino, copiar el archivo, cerrar la carpeta, cerrar la vista de carpetas, y por ultimo cerrar miPC para recien entonces poder continuar con lo que estaba haciendo...es decir volver a DOS ... pero asi funcionan la mayoria de las bases de usuario incluyendo las que reparte microsoft. (!!)

al usuario final, muy por el contrario, le interesa tener toda la informacion a la vista ya que las mas de las veces su trabajo es RELACIONARLA. Expuesto el punto voy a lo que trato de hacer:

1) emular en forma muy rudimentaria y sin activeX el explorador de archivos, pero para explorar registros

2) quiero que mi aplicacion tenga a la vista toda la informacion requerida por los usuarios, y no tener que estar abriendo y cerrando distintos formularios para cada cosa.¿Como? sencillo en el diseño, pero necesito que funcione

hice un FORM "frmMain" que solo actua como dock para otros formularios, una especie de "escritorio"

la informacion de clientes, pedidos, productos, etc. se muestra en subForms incrustados en este escritorio

a la izquierda de la pantalla puse un control de sfrm en la posicion del "explorador de archivos" de windows pre-XP... pero en realidad no es uno sino 4 controles iguales puestos en posicion solapada. cada uno con origen en un subfrm distinto para mostrar una vista distinta.

llamese a estos subform "frmVista1" 2, 3, y asi sucesivamente. cada uno asociado a un query distinto hecho a la medida. Manipulando la propiedad ".Visible" de los controles sfrm hago ver determinada vista.

por ej. la vista "clientes" es simplemente un sfrm continuo con el control [ClientesNombre] que al mostrarse da la lista de clientes por su nombre.

pero al "expandir" la vista me cambia a vista "clientes con pedidos", simplemente activando un sfrm basado en un qry q relaciona campos de tablas clientes y pedidos. lo que se ve ahora es una lista de clientes con sus ordenes de compra respectivas.

por que no haber hecho simplemente un solo form que contuviera clientes y ordenes? si tengo 100 clientes cada uno con 100 ordenes son mmmmm....10.000 registros (perdon si me equivoco). nadie se va a perder por que los registros estan ordenados, pero para llegar al registro 9.999 con la barra de desplazamiento aunque tarde 5 segundos mas de lo necesario es algo que molesta.

ahora pensemos en la secretaria a la que se le pide info sobre determinada OC. no tiene porqué saber a quien pertenece. Ella necesita la vista "Pedidos"

se pueden agregar vistas diseñadas para los requerimientos especiales de cada usuario o departamento en forma de filtros y queries.

hasta aqui es lo que funciona. para lo que no funciona la consulta ya la hice. necesito que al selecionar un cliente o pedido determinado de un frmVista los frms que muestran el detalle de la info para ese cliente y pediido se actualicen.

si vieron el diagrama linkeado, es decir que tomo un registro de area 3 y ese mismo registro debe proyectarse al contenido de 5, 6, y 7

se aceptan ideas y cualquier nuevo enfoque que no implique renunciar a los 2 objetivos planteados: acceder por el explorador y mustrar toda la informacion en pantalla sin abrir y cerrar formularios. Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar