Access - Datos en tablas

 
Vista:

Datos en tablas

Publicado por AndresAlejo (3 intervenciones) el 08/01/2009 23:04:34
Hola...

amigos tengo una duda, lo q pasa es q estoy diseñando una pequeña base de datos para mi empresa, pero no se como hacer para que en el campo "Sexo" en la tabla personal solo me permita ingresar "Masculino" o "Femenino".

Uso MS Access 2007, gracias por su ayuda!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Datos en tablas

Publicado por Marcos (236 intervenciones) el 09/01/2009 02:44:25
Me imagino que el ingreso de datos lo estás haciendo por medio de un formulario.
En el modo diseño de tu formulario, (obviamente basado en tu tabla) en el cuadro de herramientas asegúrate que el asistente para controles esté seleccionado, luego seleccionas el control cuadro combinado y lo dibujas a tu criterio en el form. En el asistente que se generó selecciona "escribiré los valores que desee". En la próxima sección donde te muestra colum1 escribe Masculino y en la siguiente linea Femenino y en la próxima etapa selecciona "Almacenar el valor en el campo:" y eliges el campo en donde quedará guardado tu elección. (sexo) y terminas.
Cuando ejecutas tu formulario podrás elegir el sexo mediante este combo y te guardará tu selección en tu campo sexo. (no te olvides, a la etiqueta del combo, ponerle "Sexo" para que sepas que es lo que seleccionarás.

Lo expliqué paso a paso, ya que no se cuál es tu nivel de conocimientos en access. Pero más vale asegurarse.
Saludos
Marcos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Datos en tablas

Publicado por AndrésAlejo (3 intervenciones) el 13/01/2009 17:30:44
gracias compadre.... pero me preguntaba, no existe alguna forma de realizar esa restriccion directamente en la tabla? es decir, pues si lo jago por medio de un formulario, si se abre la tabla directamente y se modifica, entonces no habrá forma de controlar lo que se escriba en el campo sexo, por eso es q quiero q la comprobación se haga directamente en la tabla....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Datos en tablas

Publicado por Marcos (236 intervenciones) el 13/01/2009 21:40:39
En el modo de diseño de tu tabla selecciona tu campo Sexo.
Verás que abajo hay dos "pestañas". General y Búsqueda.
Entra en Búsqueda. En mostrar control selecciona Cuadro Combinado.En Tipo de origen de la fila selecciona Lista de Valores. En origen de la fila escribe: SOLTERO;CASADO (tal cual, separados por punto y coma). En limitar ala lsita pone SI.
Eso es todo. Cuando ingreses datos directamente desde la tabla, en ese campo sólo te permitirá ingresar soltero ó casado.
Saludos
Marcos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Datos en tablas

Publicado por AndresAlejo (3 intervenciones) el 16/01/2009 18:55:10
Compadre muchisimas gracias....!!!!! su consejo me ha sido d gran ayuda... puesto q he descubirto otras cositas q me han ayudado para otros temas...!! seria bno tener su correo, solo por si acaso...

aahhh y ucho gusto mi nombre es Andrés Alejandr, de bogotá colombia... mi msn es [email protected]...

espero poder conversar con ud despues... muchas gracias otra vez..!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Datos en tablas

Publicado por Luis Felipe (1 intervención) el 18/07/2011 02:56:33
gracias hombre a mi me sirvió de mucho tan bie gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Datos en tablas

Publicado por maynor hernandez (1 intervención) el 26/01/2012 00:57:43
bueno la ayuda que indica usted es de gran ayuda a mi persona y la pregunta de la otra persona me
facilito la gran busqueda espero que este en pie esta web y que sea de ayuda a muchos de nuevo gracias a todos::::
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Datos en tablas

Publicado por Victoria Santa María (1 intervención) el 07/02/2022 03:26:46
Joder, ¿Acaso tienes idea de cómo salvaste mi vida? Pues, ahora lo sabes! Me ahorraste tiempo que desperdiciaría por intentar poner una regla de validación que me aceptara Femenino o Masculino, amigo, eres el mejor, ¡Gracias!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar