Access - se puede pasar valores entre forms?

 
Vista:

se puede pasar valores entre forms?

Publicado por JMAN (96 intervenciones) el 11/01/2009 04:46:19
Hola! es por lo siguiente:

tengo un formulario para llevar los datos de clientes ligado a una tabla Clientes.
necesito llevar un historial de anotaciones para cada uno asi q hice una tabla Notas.

hice un formulario estilo "bloc de notas" para escribir las notas.
para abrirlo puse un boton dentro del formulario principal (clientes)

el campo en comun entre ambos formularios (y sus tablas madres) es ClienteID

este es el problema:

al llenar el form me dice que necesita un valor para ClienteID...si en ambos form pongo un control ClienteID, en el form principal aparece el numero correcto pero como mando el valor al otro form para vincularlo???

no se si se entendio... es q he dormido poco por culpa de access y ya no pienso bien

gracias
JMA
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:se puede pasar valores entre forms?

Publicado por Victoria (1530 intervenciones) el 11/01/2009 11:48:36
Hola:
Se puede hacer de varias formas, pero, tal vez la mejor en tu caso sería que, al abrir tu formNOTAS le pongas que IdCliente.DefaultValue=forms!formCLIENTES!IdCliente. Lo has de hacer en el evento al abrir el formNOTAS

Un saludo
Victoria
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:se puede pasar valores entre forms?

Publicado por JMAN (1 intervención) el 11/01/2009 18:42:20
Hola, muchas gracias me fue de gran ayuda tu respuesta :)

Saludos
JMA
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:se puede pasar valores entre forms?

Publicado por Avalos Jorge (1 intervención) el 29/05/2009 23:46:51
Yo tengo un problema parecido. Tengo un formulario con nro de socio y apellido a la cual le quiero agregar adherente que van con el mismo numero de socio. Al abrir el formulario de adherente para agregar el podido hacer que en el campo nro de socio de adherente en el cuadro de propiedades .... valor predeterminado puse [Formularios]![NUEVO]![NUMERO DE SOCIO], hasta ahi todo bien
porque me trae el nro del formulario anterior, el problema es que cuando quiero guardar el registro de adherente me sale un error "No se puede agregar o cambiar registro porque se necesita un registro relacionado en la tabla Agregar socio.

y las tablas agregar socio y agregar adhrente estan relaccionadas. Tienen una relacion de uno a mucho. El tema es que no puedo guardar. Desde ya muchas gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar