Access - Access en Red

 
Vista:

Access en Red

Publicado por ingega (43 intervenciones) el 11/01/2009 16:41:59
Que tal foreros, ahora un problema se me presenta en red, resulta que tengo una red hecho con netbios (inalámbrica) todas con WIN XP pero en una de las máquinas cuando intento entrar me dice "no se pudo bloquear el objeto" en cambio en otra de las máquinas deja entrar sin problema ¿A que se debe este error? (ojo estas dos máquinas tienen instalado office 2007 y access 2003)

Otra cosa, ¿cómo puedo hacer para cambiar el diseño desde mi máquina? pues siempre que lo intento me dice que la base está abierta en modo exlcusivo (obviamente la principal siempre está abierta para la captura de datos) hay alguna opción o forma de bajar la seguridad de manera que no entre de manera exclusiva "por default".

Lo que hago es que les pido que cierren la base, luego entro yo, después la principal, así yo soy el que abro primeramente la base, pero yo estoy en el tercer piso y la principal en el primero, creanme que no es nada agradable hacer esto 5 ó 6 veces al día (pues entre estos pisos no hay elevador) ojalá alguien sepa que se puede hacer.


Mil gracias y espero su respuesta.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Access en Red

Publicado por Salva (20 intervenciones) el 14/01/2009 10:16:28
Hola !

Yo de ti, probaria lo siguiente.

En vez de acceder todos a traves de la red a la bd, copiaria la bd en todos los ordenadores, y en vez de copiar las tablas en los otros ordenadores, las vincularia a través de odbc o directamente .. como quieras o puedas :)

De esa manera, todo el mundo trabajaria con los datos mientras que tu puedes ir actualizando formularios , consultas, etc ,

Un saludo. Espero que te sirva
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Access en Red

Publicado por ingega (43 intervenciones) el 14/01/2009 14:37:48
Muy buena idea de hecho, voy a intentarlo, nada más que aquí tengo la desventaja de que cada que se haga un cambio hay que volver a copiar la BD en todas las máquinas, pero por mientras puedo llevar esa solución.

Con algún complemento o alguna acción de access se permitirá hacer cambios mientras está la base abierta???? eso sería más genial (es decir no bloquear los formularios, informes ni módulos) pues así podría hacer cambios AUN si el form está abierto, el cambio se reflejaría hasta que lo vuelvas abrir (en access 97 si se podía, por eso tengo esperanzas que con alguna opción, complemento o herramienta se logre).

Te agradezco tu solución.

Ate.
Inge
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar