Access - busqueda de registros

 
Vista:

busqueda de registros

Publicado por Juanillo (4 intervenciones) el 12/01/2009 00:33:33
Hola:
Supongo que mi consulta es muy básica, pero por mas que lo intento no me sale, y claro de VB no tengo ni idea.
Tengo un formulario con datos de clientes y a su vez otro formulario de pedidos relacionados con el primero.
Mi intención es que al introducir el NIF del cliente en el formulario y, en el caso de estar ya en la base de datos, aparezca directamente el registro completo. Si por el contrario no está en la base de datos aparezca en campo en blanco para rellenar un nuevo registro.

Muchísimas gracias de antemano
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:busqueda de registros

Publicado por inge (43 intervenciones) el 12/01/2009 16:11:51
Efectivamente en VBA es muy simple, pero si VBA también se puede, yo te recomiendo que pongas un subformoulario con los campos vinculados, busca la manera de quitar los bordes para que parezca un solo formulario, en caso de tener datos se llenarán automáticamente, y enc ao de no tener datos, puedes habilitar un bortón que mande a un registro nuevo (con el asistente) y listo.

también puedes generar una macro que mande un nuevo registro (iraregistro) y en los eventos si el campo del subform = "" entonces ir a macro.


Espero te pueda servir de algo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:busqueda de registros

Publicado por Juanillo (4 intervenciones) el 12/01/2009 17:54:57
Ante todo muchas gracias Inge. Lo que me dices ya lo probé y cuando escribo un NIF que esta en la base de datos me aparece el error de que es un dato duplicado. De todas formas es que creo no me expliqué bien.
Mi tabla Clientes es la tabla padre o base, en la cual el campo NIF es la clave principal y única.
Mi intención es que al tener el formulario de cliente con el subformulario pedido (relacionado), si introduzco un NIF, ya de la base de datos, se valla autorellenando y claro aparezcan los demas campos de la tabla Cliente, a partir de ahí, poder introducir un pedido en el subformulario pedido.
Si introduzco un NIF nuevo, no suele dar problema.
Muchas gracias por vuestro interés
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar