Access - Actualizar campo formulario

 
Vista:

Actualizar campo formulario

Publicado por Daniel (74 intervenciones) el 01/02/2009 12:54:17
Hola,

Tengo

- Un formulario (Facturas) con un campo "Numero de la factura"
- y dentro un subformulario (Descuentos Cabecera) con un campo "Num Factura"

Necesito que al rellenar el campo "Numero de la factura" automaticamente se rellene el Campo "Num Factura" del subformulario

He probado en "Numero de la factura", crear el evento al salir con el siguiente valor:

- [Formularios]![Descuentos Cabecera]![Num Factura] = [Numero de la factura]

y esta

[Formularios]![Descuentos Cabecera]![Num Factura] = [Formularios]![Facturas]![Numero de la factura]

Pero nada...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Actualizar campo formulario

Publicado por Chea  (1015 intervenciones) el 01/02/2009 13:38:08
Si formulario y subformulario estuvieran relacionados por NumFactura, la actualización sería automática.

Revisa las propiedades "Vincular Campos Principales" y "Vincular Campos Secundarios" del control que contiene el subformulario. Si no tienen ningún campo, añádeles los correspondientes a Num Factura en ambos casos y, si tienen otros valors, añádeselos a continuación separados por punto y como.

Saludos
José Bengoechea Ibaceta
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Actualizar campo formulario

Publicado por Daniel (74 intervenciones) el 01/02/2009 13:45:26
Como lo explico... no es facil sin verlo...

Se actualiza automaticamente pero para ello es ncesario rellenar algun campo del subformulario.

Es decir:

- Relleno la cabecera.
- Relleno las lineas (el num fact no hace falta ya que se actualiza solo al rellenar cualquier campo)
- No relleno los Descuentos. Si no los relleno no se genera nada. Si relleno cualquier campo del subformulario en num Fact se rellena solo.

Pues bien, necesito que aunque no rellene nada el campo num fact si se autorellene.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Actualizar campo formulario

Publicado por Chea (1015 intervenciones) el 01/02/2009 15:40:12
No entiendo :-( ¿Para qué quieres que se rellene el número de factura si no hay nada más en el registro?

Saludos
José Bengoechea Ibaceta
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Actualizar campo formulario

Publicado por Daniel (74 intervenciones) el 01/02/2009 22:58:54
La factura usa varias tablas, siendo el numero de factura el campo que las conecta (todas las tablas tienen este campo).

Quieor imprimir las facturas. Para ello tengo una cosulta que me pide el numerod e la factura y me enseña todos los datos de todas las talas de esa factura. Cabecera, lineas, descuentos.... Si al hacer el informe una de esas consultas está vacia no pone ningun dato.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Actualizar campo formulario

Publicado por Chea (1015 intervenciones) el 02/02/2009 00:45:28
Entonces, el problema donde realmente está es en esa consulta. ¿Cómo relacionas las tablas? En principio, parece que todas deberían ser de uno a varios a partir de la principal ¿Es así?

Saludos
José Bengoechea Ibaceta
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Actualizar campo formulario

Publicado por Daniel (74 intervenciones) el 02/02/2009 09:00:19
Eso es. Adjunto imagen.

http://img244.imageshack.us/my.php?image=relacionesid3.jpg

Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Actualizar campo formulario

Publicado por Chea (1015 intervenciones) el 02/02/2009 16:26:27
Efectivamente, has puesto relaciones uno a uno, de manera que si te falta un elemento de uno de los lados no se muestra de ninguno de los dos.

Debes usar relaciones uno a varios, es decir, "Todos los registros de CAB y sólo aquellos... de las demás tablas.

Saludos
José Bengoechea Ibaceta
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Actualizar campo formulario

Publicado por Daniel (74 intervenciones) el 02/02/2009 16:46:15
Ole, ole y ole!

Muchisimas gracias José. Solucionado!

Ha sido cambiarlo y va%

Un Saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar