Access - Listado con filtro access

 
Vista:

Listado con filtro access

Publicado por XyRo (1 intervención) el 02/02/2009 10:05:57
Buenos días, a ver si me explico con claridad. Tengo una base de datos hecha en access, y quiere hacer listados filtrados. Me explico, tengo 2 tablas jugadores y categorías:

:: Jugadores: Id, nombre , categoría.
:: Categorías: Id, categoría.

La tabla jugadores y categorías están relacionas y la tabla jugadores coge el dato categoría de la tabla categorías, pues bien, ahora quiero hacer listado de los jugadores por las categorías, pero de una forma ordenada y algo automática, he creado una consulta donde se pide la categoría, y si se escribe te sale un listado de los jugadores que solo están es esa categoría, pero claro, si por casualidad escribes mal la categoría, os podéis imaginar el resultado, un listado vacío. Una vez hice que desde un formulario hacer listado sobre el registro que tenia seleccionada, pero de eso hace bastante tiempo y no recuerdo como era, y no encuentro las bases de datos donde hice eso, si alguien ha entendido mi explicación y me puede echar una mano quedare agradecido.

Atentamente,

XyRo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Listado con filtro access

Publicado por José (55 intervenciones) el 03/02/2009 02:10:37
Hola,
Podrías poner en el encabezado del formulario un comboBox con la tabla categorías y 2 columnas (Categorias ID siendo la columna ligada la 2) y haciendo obligatorio la selección de un elemento de la comboBox. Despues el evento AfterUpDate.

Private Sub FILTROCATEGORIAS_AfterUpdate()
Me.Filter = "[CATEGORIA] = Forms![JUGADORES]![FILTROCATEGORIAS]"
Me.OrderBy = "[JUGADORES] Asc"
Me.OrderByOn = True
Me.FilterOn = True
End Sub

FILTROCATEGORIAS sería el nombre de la ComboBox

En la ventana de propiedades de la combo:
Para la combo crea una consulta ordenada, y copia el SQL . Si en la consulta haces aparecer el SQL se copia automaticamente. Ponle como tipo de origen de la fila :tabla/consulta y en origen de la fila el SQL que se copiará automáticamente.Como columna dependiente ponle la 2 (todo esto en la pestaña Datos del ComboBox.
En la pestaña Formato y en Número de columnas pole 2. En realidad no es tan largo como parece.
Es lo que te puedo ofrecer.

Un saludo

José
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar