Access - Acceso y seguridad Multiusuario

 
Vista:

Acceso y seguridad Multiusuario

Publicado por Esteban (10 intervenciones) el 17/02/2009 17:51:51
Quisiera por favor que me asesoraran en la siguiente cuestión: Estoy desarrollando una aplicación de bases de datos en Access la cual pues va estar diseñada de tal modo que las tablas se encuentren almacenadas en un servidor y los usuarios puedan hacer transacciones sobre estas a través de una aplicación cliente por así decirlo. Se me ha solicitado que agregue a esta aplicación un esquema de seguridad a nivel de usuarios de tal forma que para cada grupo de usuarios esten disponibles determinadas funcionalidades del programa pero no todas, excepto para un administrador. El esquema que he decidido implementar se basa en lo siguiente:

1. Una tabla Usuarios cuyos campos son un campo password, un campo de login y un campo de grupo de usuario (Administrador o Usuario)

2.Un formulario de inicio de sesión donde el usuario escribe su login y su password, con un botón de ingresar, desde el cual programé que dependiendo del grupo al que pertenezca el usuario se habiliten o no ciertos controles, botonones más que todo, que vinculan a elementos como fomularios e informes, haciendo consultas claro está, sobre la tabla usuarios

Haciendo pruebas sobre el archivo completo de base de datos el esquema funciona bien, pero mi pregunta es si en un esquema cliente servidor, donde cada pc solo tiene un aplicativo que se enlaza a las tablas residentes en el servidor pincipal, el esquema de seguridad seguiria funcionando bien, es decir que para cada usuario se presente lo que debe ser y que no vayan a surgir problemas al hacer consultas concurrentes sobre la tabla Usuarios. Yo creo que si funcionaria porque la parte de seguridad esta más ligada a la de interfase gráfica pero necesito despejar dudas y conocer que pecances pudiesen llegar a presentarse.

A los interesados en responder mi inquietud, le agradezco mucho su valiosa ayuda.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 28
Ha disminuido su posición en 3 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

RE:Acceso y seguridad Multiusuario

Publicado por Jefferson (382 intervenciones) el 17/02/2009 22:13:51
Amigo yo hice un ejemplo de algo parecido a lo que estas buscando, espero logres entenderlo y adaptarlo a tus necesidades..

esta hecho en Access 2007

http://www.speedyshare.com/482313854.html

Cualquier duda me escribes a mi correo [email protected]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar