Access - datos indexados? o no?

 
Vista:

datos indexados? o no?

Publicado por leidijaidu (27 intervenciones) el 20/02/2009 14:33:48
Hola,
tengo una tabla tblEquipo que tiene los campos Marca y Modelo. Aparte tengo una tabla tblMarcas, donde se guardan todas las marcas, y una tabla tblModelos, donde se guardan todos los modelos y la marca a la que pertenecen.

Tengo un formulario para los equipos, y en él tengo dos cuadros combinados, uno para el campo Marca y otro para el campo Modelo. El cuadro combinado de Marca me muestra las marcas que tengo guardadas en la tabla tblMarcas y el cuadro de Modelos los modelos que tengo guardados en tblModelos. Cuando selecciono una marca me muestra solo los modelos de esa marca. Lo que selecciono, tanto en un cuadro combinado como en otro, me lo guarda en tblEquipos.

Soy novataza y estoy bastante orgullosa de haber conseguido esto!

Ahora viene mi problema: qué hacer si un equipo es de una marca que no tengo almacenada en tblMarcas (o bien un modelo que no tengo almacenado en tblModelos).

Si simplemente lo escribo en el cuadro combinado se guarda en tblEquipos pero no en tblMarcas, y me interesa que aqui se almacenen todas las marcas que tenemos. He investigado por el foro y he visto que esto se puede hacer con una consulta de datos indexados. He creado una pero ahora no se qué hacer con ella. Donde la "pongo"? Como hago para que se ejecute automáticamente? es decir, que yo no tenga que dar a ningún botón...

Muuuuchas gracias!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:datos indexados? o no?

Publicado por JMAN (96 intervenciones) el 20/02/2009 15:52:05
Saludos!

es mucho mas facil que lo que quieres hacer. la opcion que te planteo es hacerlo como en la base de datos neptuno (o northwind para la version en ingles).

1. el combo se limita a los valores de una tabla (en este caso marcas y modelos)