Access - Ya no se que probar....

 
Vista:

Ya no se que probar....

Publicado por Yolanda (18 intervenciones) el 26/02/2009 14:33:18
Hola a todos y gracias de antemano.
Bueno mi problema es el siguiente. Tengo una base de datos sencillita. Tablas: Clientes, productos, Albaranes, Facturas, Detalles de Albaranes y Detalles de Facturas. Luego tengo: formulario "Albaran", un subformulario "Subformulario Detalle Albaranes" que muestra el producto, cantidad, precio y total. Y necesito hacer lo siguiente: Quiero hacer una factura de uno o varios albaranes, pero esto lo quiero hacer desde un formulario. Tengo creado el formulario " Facturas" y un subformulario " Subformulario Detalle Facturas" . El caso es que necesito, mediante un cuadro combinado o algo útil para ello, seleccionar uno o varios albaranes y que me rellene el suformulario detalle de facturas . No se si me explico pero lo que yo quiero es hacer en un formulario un albaran y despues en otro formulario seleccionar los albaranes que quiera facturar y que se me queden guardados en la base de datos. Posteriormente mediante un boton de comando imprimiré un informe de dicha factura.
Por favor ayudarme, he probado ya de muchas formas y debo de cometer algun fallo tonto.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ya no se que probar....

Publicado por QUIQUE (293 intervenciones) el 26/02/2009 16:35:52
CARAMBA QUE ES UN POQUITO COMPLEJO LO QUE PEDIS.

SUPONGO QUE DEBERIAS HACER UNA CONSULTA POR Nº DE ALBARAN Y MEDIANTE UN BOTON EJECUTAR UNA CONSULTA DE ANEXAR DATOS A UNA TABLA QUE DEBES CREAR, Y QUE LLAMAREMOS "FACTURAR".

HARIAS LA CONSULTA POR ALBARAN Y LA PEGARIAS EN ESTA TABLA UNA A UNA Y LUEGO LLAMARIAS A OTRO FORM QUE MUESTRE LO QUE FACTURAS O BIEN LLENAS LA FACTURA DESDE "FACTURAR". POSTERIORMENTE PODES BORRAR TODOS ESOS DATOS PARA UNA NUEVA CONSULTA Y HASTA SI QUERES, PODES ENVIARLA A OTRA TABLA HISTORICA QUE GUARDE ESTOS DATOS.

PARECE UNA SOLUCION COMPLEJA PERO NO LO ES TANTO.

CLARO ESTA QUE HABLO (ESCRIBO) EN EL AIRE PUES SOLO SON SUPOSICIONES.
ES ALGO DIFICIL RESOLVER TODA UNA APLICACIÓN SIN VER LO Q HAY.

QZAS ESTO TE ORIENTE UN POCO Ó POR LO MENOS ESPERO QUE NO TE LO COMPLIQUE MÁS. jajajaja.

SI NO TE SIRVE ESTO, SEGUI CONSULTANDO Q QZAS PODAMOS RESOLVERLO O ALGUIEN MÁS CONOCEDOR Q YO TE LO PUEDA RESOLVER.

SALU2

QUIQUE
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ya no se que probar....

Publicado por mi menda (1111 intervenciones) el 26/02/2009 18:18:38
Hola:
Cuando quiera funcionar el correo electronico te envio un ejemplo. el ejemplo hace exactamente eso. Haces albaranes para un cliente, desde otro formulario se selecciona un cliente y salen los albaranes pendientes de facturar de ese cliente, se marcan los albaranes que se quieren facturar, y se emite la factura.
En el ejemplo no hay una tabla facturas, se hace todo con las tablas Albaranes y AlbaranesDetalle las cuales tienen el campo común NumeroFactura y CodigoFactura.
Más fácil del que no pudiste descargar.

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar