Access - consulta de actualización y borrado

 
Vista:

consulta de actualización y borrado

Publicado por Racsus (84 intervenciones) el 03/12/2001 08:22:26
Hola!

Tengo una consulta de repeticiones, pero lo que quiero ahora es que si tengo 2 repetidas me borre una de esas dos, y si tengo 3 me borre 2 de esas 3...

Como puedo hacer eso?

Gracias!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:consulta de actualización y borrado

Publicado por Ignacio (231 intervenciones) el 04/12/2001 05:07:01
En principio lo que quieres no vas a poder hacerlo directamente. Probablemente la consulta que te hayas creado tenga agrupamiento y estas consultas no son actualizables. Supongo que se podría hacer mediante la creación de una nueva tabla y pasando solo los que nos interesase pero lo mas lógico sería hacerlo por medio de un procedimiento y recordset.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:consulta de actualización y borrado

Publicado por Juan Amoros (489 intervenciones) el 09/12/2001 16:53:34
Racsus:
1.- Créate una tabla idéntica de la que quieres eliminar ciertos registros (supongamos que ésta tabla se llame TABLAORIGINAL). (Créala con TODOS LOS CAMPOS en blanco). Llámala TABLACOPIA y marca como CLAVE UNICA el campo que identifique los duplicados.
2.- A continuación crea una consulta con la tabla ORIGEN (de la que quieres borrar ciertos registros) y el tipo de consulta tiene que ser de DATOS ANEXADOS. En dicha consulta dile que la tabla a anexar es TABLACOPIA.
3.- Tan sólo te copiará los registros SIN DUPLICADOS.
Observalo y verás.
Si tienes dudas me lo dices.
Saludos
Juan
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar