Access - Como resuelvo el siguiente problema.(Principiante)

 
Vista:

Como resuelvo el siguiente problema.(Principiante)

Publicado por Exequiel (14 intervenciones) el 05/03/2009 13:56:16
Les cuento mi situacion.
Si alguien puede y quiere ayudarme a resolverlo.
Les agradesco su ayuda.

Tablas
Nombre Tabla Nombre Tabla
Razon Social Cartas de Portes

Razon Social Razon Social
Cuit Cuit
Direccion Direccion
Localidad Localidad
Provincia Provincia
Patente Chasis Patente Chasis
Patente Acoplado Patente Acoplado
Chofer Chofer
Cuil Cuil
Etc.
Etc.

Luego tengo un formulario de la tabla Cartas de Portes
Y quiero hacer mas agil el manejo.
Como hago para que al cargar la primer Celda (Razon Social) automaticamente me llene por defecto las demas celdas.
Aqui debajo estaria una parte del formulario que deseo llenar.

Formulario de Cartas de Portes

Razon Social Cuit Direccion
Localidad
Provincia
Patente Chasis
Patente Acoplado
Chofer
Cuil

Ojala alguien pueda resolverme el problema.
Espero alguna respuesta
Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Como resuelvo el siguiente problema.(Principian

Publicado por Bekyna (88 intervenciones) el 06/03/2009 17:29:52
No es tan complicado, el problema es explicarlo, mira en el formulario una vez de que ya tengas los campos, lo siguiente es aplicable únicamente en un cuadro combinado,
Primero vas a identificar cual es el campo de tu referencia el que vas a necesitar primero para que sea mas fácil el ejemplo lo llamaremos campo1
Segundo ve a las propiedades del cuadro combinado del campo2, en la pestaña datos, en origen de fila, entra a modificar la consulta, debes tener en campo primero y eso es muy importante, campo2, campo1(recuerda que es de donde va a partir todo, es tu referencia), en criterios de campo1 vas a poner [Formularios]![nombredeformulario]![campo1] si tienes mas campos vas hacer lo mismo:
En origen de fila en la consulta pon en campo, primero el campo3 y luego lo pones en, campo1 y campo 2 y vas a poner lo mismo en criterios en campo1 [Formularios]![nombredeformulario]![campo1] y en criterios de campo2 [Formularios]![nombredeformulario]![campo2]

Si te das cuenta el combo que vas a condicionar es el que pones primero en la consulta y luego le sigue el campo que tomas como referencia y en seguida el siguiente campo.

Saludos, espero te ayude.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar