Access - Deshabilitar un boton de Comando

 
Vista:

Deshabilitar un boton de Comando

Publicado por fernando Diaz G (6 intervenciones) el 05/03/2009 22:49:09
Saludos, colaborenme por favor con lo siguiente

Tengo un form, con una caja de texto a la cual el usuario debe ingresar de manera obligatoria un numero X para iniciar el proceso, cuando este pierde el foco, se habilitan unos botones de Comando.

Dentro de estos botones hay uno que contiene un codigo de validacion para que SEA BLOQUEADO CUANDO LA CONDICION de un If sea verdadera..Adjunto codigo

Private sub Cmd1_click()

static numveces as integer
const numco = 1

if me.txt_registro = numveces + numco then
msgbox " Sehan procesado" & numveces +numco & " de " & me.txt_regsitro & " _ archivos ", vbinformation
numveces = numveces + numco
me.cmd1.enabled = false 'AQUI ME GENERA ERROR POR QUE ESTOY DETRO DEL BOTON Y NO MANTIENE EL FOCO
ELSE

msgbox " Se han procesado" & numveces +numco & " de " & me.txt_regsitro & " _ archivos ", vbinformation
numveces = numveces + numco
me.txt_registro.enabled= false
end if
end sub

Lo que requiero de su colaboracion es ihnabilitar el boton Cmd1 cuando la condicion del IF se cumpla

Gracias

fdg




deseo deshabilitar un boton de comando cuado una condicion se cumpla
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Deshabilitar un boton de Comando

Publicado por Niko (57 intervenciones) el 06/03/2009 00:20:34
Teniendo el foco el boton, no se podrá desabilitar el mismo.
para ello es necesario que mandes el foco a otro control que no sea desabilitado o que no este yá desabilitado (ejm: cuadro de texto, otro boton, lista desplegable.. etc)

me.Texto01.SetFocus

asi luego puedes deshabilitar el boton

me.Cmd1.enabled=False

Espero te haya ayudado...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar