Access - ayuda con querys

 
Vista:

ayuda con querys

Publicado por Car (11 intervenciones) el 09/03/2009 22:56:07
Hola buenas tardes, necesito si es posible su ayuda, tiene tiempo que no manejo aplicaciones frontend y backend unicamente requiero una asesoria y toda la talacha yo me la abiento, desde ya muchas gracias, les explico
Requiero hacer un directorio electronico en donde mis formularios esten en una base de datos en acces y las tablas esten en otra, esto es que en la base de datos en donde esten las tablas los usuarios no puedan modificarlas y esta se encuentre en el servidor y los formularios se encuentren en dos maquinas que serviran como clientes, ya inicie tengo las tablas en una base y los formularios en otra pero no se como seguir alguien puede apoyarme gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Enrique Ramírez
Val: 37
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

RE:ayuda con querys

Publicado por Enrique Ramírez (629 intervenciones) el 10/03/2009 03:39:13
En tu proyecto que vayas a poner en tus maquinas :
1) borra unicamente todas las tablas y deja todo lo demás.
2) una vez que hayas borrado las tablas procede a hacer una vinculacion hacia el proyecto que esta en el servidor.
3) Para hacer la vinculación ve al menú Archivo, selecciona Obtener datos externos, selecicona Vincular tablas, te va a pedir de donde vas a obtener las tablas (ruta), seleccionas el proyecto que esta en el servidor, le das doble clic al proyecto y te abre una lista con las tablas que estan en ese proyecto, marca las tablas con un clic (puedes hacer multiple seleccion) y da clic al botón Aceptar, y en tu proyecto origen se mostrarán las tablas ya vinculadas.
4)te das cuenta que son vinculadas porque al nombre de la tabla se le antepone una flecha negra.
5)Si quieres ver la ruta de la vinculación, da clic derecho a la tabla, selecciona la opción Administrador de tablas vinculadas y ahí te aparece el origen de la tabla.

espero te sirva y que sea lo que necesitas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Otra cosa

Publicado por Car (11 intervenciones) el 10/03/2009 20:56:50
Me dicen que requiero hacer esto por medio de ODBC y te comento lo que hice fue desde mi base original en donde tengo las tablas quise conectarme o mas bien guardar mis tablas como ODBC pero de ahi ???? no entendi si con ello ya peudo haver la vinculacion o tengo que programar o que, disculpen pero me siento cerrada esto es que me abro a as posibilidades que ustedes me indiquen pues voy por el ¡camino de aprendizaje y como les comentaba me gusta hacer las cosas gracias por su apoyo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Enrique Ramírez
Val: 37
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

RE:Otra cosa

Publicado por Enrique Ramírez (629 intervenciones) el 10/03/2009 21:52:46
En mi caso nosotros tenemos las aplicaciones en acces pero la información se encuentra en un servidor en tablas de MySQL por lo tanto, si requerimos del ODBC para poder hacer la interface entre el access y el MySQL. y utilizamos el MyODBC-3.51.05, (no me preguntes porque esta versión porque no te se explicar).

Pero si tú aplicación y tus tablas estan ambas en access, unicamente tienes que crear una unidad de red que apunte hacia el servidor donde estan alojadas tus tablas y sobre esa unidad de red debes hacer la vinculación.

Ejemplo:
mi servidor es 999.999.9.99 y ahí tengo una carpeta que se llama PROCESOS, entonces creo una unidad de red que va a llamar Z y mi conexión va a quedar asi:
Z:(\999.999.9.99PROCESOS) y al hacer la vinculación de las tablas debes hacerla sobre esta ubicación.

espero que te haya quedado claro el ejemplo, saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Gracias ya quedo

Publicado por Car (11 intervenciones) el 13/03/2009 17:45:12
Hola muy buen dia ya quedo efectivamente sabes la situacion es que la aplicacion que desarrolle estaba en mi maquina y la BD que contenia las tablas tambien pero posteriormente se va a subir a un servidor tal cual como me lo comentas entonces deduje que unicaente tengo que re direccionar el origen de los datos y listo muchas gracias me ha servido de mucho tu guia.
Hasta pronto
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar