Access - De cuadro de texto a criterio de una consulta

 
Vista:

De cuadro de texto a criterio de una consulta

Publicado por FR (1 intervención) el 10/03/2009 18:10:30
Hola muy buenas

Tengo el siguiente problema, yo tengo un formulario que saca los datos de una consulta, bien si en esa consulta en la vista diseño en criterios pongo en un campo [introduzca poblacion].

Al pulsar sobre dicha consulta o sobre el formulario me sale un cuadraito del access que me pide que introduzca el valor del campo poblacion por el cual me va a acer la consulta.

Mi problema es el siguiente, yo quiero hacer eso mismo pero desde un cuadro de texto dentro del mismo formulario que me muestra los datos, es decir que yo en el cuadro de texto escriba Madrid y me salgan todos los registros que tengan como población Madrid, no se si es posible.

Un saludo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:De cuadro de texto a criterio de una consulta

Publicado por lucho (147 intervenciones) el 11/03/2009 19:44:40
Hola Fran:
Tengo una idea no sé si la aceptas.
Manejo access 2007. Usar un cuadro de lista en tu formulario, utilizando asistentes para controles (activado), seguir los pasos, jalas el campo que necesitas de tu frm. en este caso población, y luego propiedades le pones donde dice nombre le pones lstpoblación.
Aplicas el botón comando (desactivar el asistente para controles), ir a propiedades pones donde dice nombre.. filtro, y como título pones filtrar, luego ir donde dice Al hacer clic..[procedimiento de evento], le das clic, y aplicas lo sig:
private sub filto_clic ()
Me.filter="(población]= " & Chr(34) & (lstpoblacion] & Chr(34)
Me.filterOn=True
end sub
La misma forma coges otro botó comando (Para mostrar todo) ir a propiedades le pones donde dice nombre.. muestra y como título pone mostrar, ir Al hacer clic aplicas lo sig:
Private sub mostrar_clic()
Me. filterOn=FALSE
END SUB
Espero que te sirva y que no te ofendas por los pasos que dí.
Mil gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar