Access - CONSULTA conceptual

 
Vista:

CONSULTA conceptual

Publicado por Rafael (14 intervenciones) el 13/03/2009 21:45:29
de novatillo...

En un minibase de datos creada por mi he creado un informe "factura" que me emite todas las facturas de todos los registros... comodísimo. Me ha costado, pero he conseguido un buen resultado.

Pero quiero complicarlo algo mas.. ese mismo informe que he creado llamado factura me saca las facturas de un mes, digamos ENERO, porque lo he hecho de tal manera que todos los campos en el toman los datos de enero y se calculan costes, totales, ivas y demás. Ahora solo tengo que copiar pegar el mismo informe 12 veces, cambiarle en el diseño los datos de partida y me tendre las facturas de FEBRERO, MARZO, etc...

El problema es que tendré 12 informes, y cualquier modificación posterior me tocará realizara 12 veces, totalmente ilógico.

Debe haber una manera (botón de comando, macro o algo) para que con un solo informe dependiendo de alguna condición que me saque datos de un mes o de otro...
He probado con [variables temporales] en macros y otras "escaramuzas" varias sin exito.

Como ven, es algo que debe ser sencillamente, pero... para un novato como yo.. nu absoluto embotellamiento. (podría hacer, como dije los 12 informes, pero me parece poco practico y poco limpio)

¿alguna ayuda o aclaración de conceptos?

Gracias de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:CONSULTA conceptual

Publicado por JMAN (96 intervenciones) el 14/03/2009 23:18:02
Hola, no te puedo dar la solucion por que es algo que nunca he intentado, pero el concepto te lo puedo explicar.

supongo que tu informe obtiene los registros de una tabla Facturas la cual tiene un campo Fecha

pues bien, creas una consulta que incluya toda la tabla. la unica modificacion es que para el campo fecha tienes que establecer una condicion. con esto la consulta va a filtrar solo los registros que esten en el periodo que te interesa

por ej. la expresión:

DatePart("m",[FechaFactura]) = 12

obtiene todos los registros de diciembre

al informe tienes que ponerle la consulta como origen de registros.

para sacar informe de un mes determinado, si fuera yo, pondria un combobox, con los meses del año. luego en la expresion en vez de 12 pondria el nombre del combo. por ejemplo.

SELECT ......
FROM tblFacturas
WHERE DatePart("m",[FechaFactura]) = [cboMes]

probablemente se me olvido la sintaxis pero de que funcionaria, funcionaría.
basta con que alguien lo corrija.

OSDA
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:CONSULTA conceptual

Publicado por Rafael (14 intervenciones) el 15/03/2009 11:18:28
mas o menos. Pero no quiero filtrar registros....

En la tabla tengo un campo para cada mes, es decir, columa ENERO, columna FEBRERO, etc... con un dato numero correspondiente a ese mes.

y lo que quiero es que al abrir el informe, desde un formulario o de otra manera, por ejemplo con unos botones (u otra cosa), si pincho en el botón ENERO se abra introduciendo en el campo MES del informe todos los valores de la columna de enero (en todos los registros) Si pincho en el botón de FEBRERO, el informe utilizara los valores del columna febrero en el campo MES,,,etc. Así tendría un solo informe y no 12 como tengo ahora.

Resumiendo, ¿como hacer que un informe utilice como valor inicial una columna u otra de la tabla de datos?... con botones en el formulario, con un combo.. o lo que sea.

Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:CONSULTA conceptual

Publicado por Rafael (14 intervenciones) el 15/03/2009 11:33:56
quiero decir, que no estoy intentando filtrar por mes... ni nada de eso...

Es un base de datos que controla los consumos mensuales. Enero, Febrero, etc...

El dato ya esta en la tabla y corresponde a cada consumidor (registro)...

Ahora quiero que el informe (la factura por consumo) sea con los datos del consumo de enero o de febrero o de marzo, etc... pero con un solo informes.
Ahora mismo tengo 12. Hice uno y lo copie 12 veces, es complejillo y tardé en hacerlo (diferentes tipos de iva, aplica consumos mínimos, costes fijos dependiendo del tipo de suministro etc..) pero funciona a la perfección.

El problema es cualquier modificación, y las hay, la tengo que hacer 12 veces... no es lógico. A parte del uso de memoria innecesariamente.

No se si me explico....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar