Access - No Puede ser negativo

 
Vista:

No Puede ser negativo

Publicado por Isaac Jiménez M (13 intervenciones) el 17/03/2009 18:18:03
Estimados compañeros tengo el presente contratiempo, en un formulario tengo un cuadro de texto con la expresión siguiente:

=[Monto inicial del Activo]-[Texto13]

Como pueden ver es el producto de la resta de dos campos el resultado tiene formato de moneda con dos decimales.

El problema es que dicho resultado puede ser negativo pero requiero que cuando este resultado sea negativo el campo quede en cero.

Por favor si alguien puede indicarme si con el generador de expresíones de la sección de propiedades / Datos / Origen de control del cuadro de texto se puede idear una expresión que realice tal acción y cual puede ser, gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:No Puede ser negativo

Publicado por Chea (1015 intervenciones) el 17/03/2009 18:51:14
Prueba así:

= ([Texto13] - [Montoinicial del Activo]) * ([Montoinicial del Activo] > [Texto13])

Saludos
José Bengoechea Ibaceta
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:No Puede ser negativo

Publicado por mi menda (1111 intervenciones) el 17/03/2009 19:08:46
Chea me has dejado de piedra.Aunque no lo he probado, me ha hecho pensar un ratito. Muy original.
Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:No Puede ser negativo

Publicado por Chea (1015 intervenciones) el 17/03/2009 19:48:03
:-)

Desde luego, hay otras formas más convencionales de hacerlo, pero lo divertido está en buscar otra manera, para tener que pensar un ratito. ;-)

Saludos
José Bengoechea Ibaceta
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Enrique Ramírez
Val: 37
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

para Chea

Publicado por Enrique Ramírez (629 intervenciones) el 18/03/2009 16:36:30
Chea traté de hacer su ejemplo y disculpe la ignorancia pero.....no entiendo esta multipliacacion??? con >, saludos y mis respetos para usted que es toda una eminencia.

([Montoinicial del Activo] > [Texto13])
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:para Chea

Publicado por Chea  (1015 intervenciones) el 18/03/2009 17:42:44
Ten en cuenta que Verdadero tiene valor -1 y Falso tiene valor 0.

Si [Montoinicial del archivo] es mayor que [Texto13], el resultado será -1 y, si no es mayor, será cero. O sea, que, dependiendo del resultado de la comparación, multiplicamos la otra parte de la expresión por 0 o por -1.

Como en la otra parte de la expresión hemos invertido el orden de la resta (Originalmente era Texto1-Montoinicial y hemos puesto Montoinicial-Texto1, el resultado será el mismo, pero multiplicado por -1.

Al multimplicar una cantidad en negativo por -1 o cero, el resultado será esa misma cantidad en positivo o cero.

Saludos
José Bengoechea Ibaceta
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar