Access - Access Vs SQL

 
Vista:
sin imagen de perfil

Access Vs SQL

Publicado por Vicente (30 intervenciones) el 24/03/2009 13:22:44
Buenas a todos:
Mi propuesta de nota en este foro, Access frente a SQL, me viene dada porque siempre he utilizado Access, pero últimamente me estoy planteando empezar a trabajar con SQL Server y con la versión Engine que puedo implementar en Access y trabajar con proyectos de Access. Pero mi planteamiento es el siguiente:
¿Cuándo utilizar Access integramente y cuándo utilizar las bases de SQL y crear proyectos en Access o VB? Generalmente las aplicaciones que diseño son monousuario o a lo sumo 2 ó 3 usuarios. En estos casos ¿es ventajoso diseñar las bases en SQL y crear el proyecto en Access? ¿El rendimiento del motor Jet de Access para estos casos es tan potente como el de SOL?
En el proyecto que voy a abordar en breve, se manejarán datos de texto (memo) y posiblemente imágenes, a parte de otros muchos datos. Mi planteamiento o duda es ¿Sigo con Access o utilizo SQL? ¿Qué ventajas tendré con uno u otro?
Cualquier sugerencia será bien recibida.
Saludos y gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Access Vs SQL

Publicado por Chea (1015 intervenciones) el 24/03/2009 16:22:16
Microsoft ha dejado de apoyar los proyectos ADP y ahora lo que aconseja son tablas vinculadas a SQL Server mediante ODBC.

Por tanto, nada de Proyectos ADP si no quieres que nunca se pueda actualizar tu BD a nuevas tecnologías.

¿Cuándo me pasaría a SQL Server? Cuando lo necesite. Si vamos a trabajar tablas vinculadas la migración es muy sencilla y puede esperar a que sea necesaria.

Una aplicación con dos o tres usuarios no parece muy exigente. A no ser que necesites unos niveles muy exigentes de seguridad o vayas a usar cosas complicadas para Access como servidores remotos, redes inalámbricas o cosas así, seguramente tardarás bastante en necesitar algo más que Access.

Si vas a trabajar con Memos y con imágenes la versión 2007 es con diferencia la más adecuada, pues gana especialmente trabajando con memos y con imágenes. Si trabajas con 2007 y tienes prevista una posterior migración, debes tener cuidado con algunas característica que no serán posibles con SQL Server, como Datos Adjuntos o Campos Multivalor, si las utilizas, una posterior migración a un servidor sólo sería posible a Sharepoint, que es muy interesante en muchos aspectos, pero no ofrece el rendimiento de SQL Server.

Saludos
José Bengoechea Ibaceta
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar