Access - Registros tablas

 
Vista:

Registros tablas

Publicado por RafaCM (34 intervenciones) el 01/04/2009 14:20:04
Buenas tardes a todos los usuarios y expertos de la web. Tengo una duda sobre las tablas. Dentro de una tabla tengo un campo texto y un campo autonumerico. Yo lo que quiero hacer es coger y en el primer registro( donde el autonumerico indica el 1) dejarlo en blanco moviendo el primero que tenia anteriormente en el segundo. Hay alguna manera de hacerlo automatico.

Muchas gracias a todos
Saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Registros tablas

Publicado por gus (1 intervención) el 01/04/2009 20:30:39
¿Cuál es la razón para hacer eso?
Porque... ¿qué quieres hacer cuando tengas más de dos registros? Ir deslazándolos todos y cada uno, una fila más?

Explícate mejor
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Registros tablas

Publicado por RafaCM (34 intervenciones) el 02/04/2009 08:37:58
Pues es porque sino, no me deja realizar un tipo de consulta. Y tambien debido aque cuando se introducen datos por medio de formularios utilizamos combobox y si el primer registro esta en blanco queda mas estetico. Al no ser para mi hay que hacerlo lo mas estetico posible. El jefe es el que manda. Jejejejejeje
GRAcias tio
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Registros tablas

Publicado por gus (1 intervención) el 02/04/2009 12:50:09
Una consulta no debería depender de un campo en blanco... Algo falla en el diseño de la consulta o BD.

Cuando un combox (independiente) se carga, en pantalla aprece en blanco y no aparece ningún registro en su "cuadro de texto".
Qué tipo de combo tienes?
Y cómo cargas su Rowsource?

Entiendo que el valor introducido en el combo queda en el primer registro y después querrías desplazar todos los registros una fila para dejar siempre el primero en blanco?? Explícamelo mejor porque lo veo muy "fastidiado"
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Registros tablas

Publicado por RafaCM (34 intervenciones) el 02/04/2009 14:30:04
Aver como te explico. Yo tengo una Consulta por parametros, pero la cosa esque la consulta por parametros no la realizo desde la consulta, que seria lo normal, yo la tengo desde un formulario, un formulario que se divide en un formulario donde por medio de 12 combobox realizo la introduccion de parametros y un subformulario donde salen los resultados. Que pasa al aver 12 (combobox)que si no eliges todos ahi que meter un valor por defecto para que no falle la consulta. Y al trabajar con numeros( introducimos Idenificadores de campos no las descripciones de las tablas madre ) al introducir 0 por defecto da error y al introducir por defecto 1 si funciona, claro al empezar las tablas por 1 coge la primera descripcion ya que el ide 1 apunta a una primera descripcion.( Valla lio ). Por eso quiero que el primero apunte a 1 pero sin descripcion. Mira en este post y veras la consulta que realizo

http://www.lawebdelprogramador.com/news/mostrar_new.php?id=1&texto=Access&n1=529225&n2=1&n3=1&n4=0&n5=0&n6=0&n7=0&n8=0&n9=0&n0=0

Gracias tio
Aver si encontramos solucion
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Registros tablas

Publicado por gus (1 intervención) el 02/04/2009 20:43:45
Uff, la consulta asusta. Si te soy sincero no le he prestado mucha atención.
Una cosa, entiendo que si no metes un dato en un combo es que la consulta no tendrá en cuenta ese dato (por ejemplo, si tienes un combo con rangos de edades y no pones nada, es que el usuario desea TODOS los rangos, es decir, todos los registros de la consulta sin importar rango.

¿Porqué no pruebas a ir construyendo la cadena de la consulta según los valores de los combos?, a pedazos. Así, si un combo no tiene nada en la consulta no existirá ninguna cláusula con esa condición... Y al final, concatenas todas las subcadenas para formar la cadena de consulta.

Y no acabo de entender porque quieres devolver un resultado (en una lista?) cuyo primer registro esté vacío...

Ya me comentarás los progresos, ideas, o aclaraciones por si yo no entiendo la lógica de tu programa.

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar