Access - número en letras

 
Vista:

número en letras

Publicado por mi menda (1111 intervenciones) el 18/04/2009 11:34:17
Buenas:
Estoy terminando unas rutinas para convertir un número a letras y solo me falta esto, pero como soy un poco bruto, no estoy seguro de como se escribiría un número como este:

888.555.555.555.555,00

¿Ochocientos ochenta y ocho billones quinientos cincuenta y cinco mil quinientos cincuenta y cinco millones quinientos cincuenta y cinco mil quinientos cincuenta y cinco ?

¿Ochocientos ochenta y ocho trillones quinientos cincuenta y cinco billones quinientos cincuenta y cinco millones quinientos cincuenta y cinco mil quinientos cincuenta y cinco?

El número lo he puesto al azar, pero tiene que ser de trillones, para cubrir todos los valores de un campo Currency (Moneda).

A ver matemáticos...

Un saludo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:número en letras

Publicado por jose luis (19 intervenciones) el 18/04/2009 12:35:53
Buenas, en españa el billón es 1 millón de millones, mientras que en paises sajones un billón son mil millones, por tanto creo que la primera opción es la correcta, no obstante no hay moneda suficiente en el mundo para necesitar trillones, espero haberte ayudado.
Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:número en letras

Publicado por mi menda (1111 intervenciones) el 18/04/2009 12:48:10
Hola
Gracias, es como lo tenia puesto provisionalmente, la verdad es que de la otra forma sonaba fatal.

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Enrique Ramírez
Val: 37
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

RE:número en letras

Publicado por Enrique Ramírez (629 intervenciones) el 19/04/2009 02:54:15
yo opino que :

.00 decimales
000.00 cientos
000,000.00 miles
000,000,000.00 millones
000,000,000,000.00 billones
000,000,000,000,000.00 trillones -----> yo voto por trillones
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:número en letras

Publicado por mi menda (1111 intervenciones) el 19/04/2009 20:34:52
Hola:
Tiene razón José Luis, un billón es un millón de millones y se representa por la unidad seguida de 12 ceros (Real academia de la lengua). La cosa quedaria así:

000,000,000.00 millones
000,000,000,000.00 miles de millones
000,000,000,000,000.00 billones

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:número en letras

Publicado por Jose Luis (19 intervenciones) el 20/04/2009 22:27:40
El sistema métrico Decimal es un sistema basado en el metro y no en la cantidad de unidades de este. (Un millón de metros). Un millón de pulgadas para el sistema Inglés o Imperial, etc. dependiendo del sistema usado.

Aqui lo que tratamos es de solucionar un problema que creo que viene dado por la forma de usar el billón en europa y en EEUU, en EEUU creo que el billón equivale a Mil Millones, en Europa un billón es un millón de millones.

Extracto de la Real Academia de la Lengua Española:

BILLÓN. Un millón de millones, que se expresa por la unidad seguida de doce ceros.
TRILLÓN. Un millón de billones, que se expresa por la unidad seguida de 18 ceros.
CUATRILLÓN. Un millón de trillones, que se expresa por la unidad seguida de 24 ceros.

Extracto de una página de internet

El billón americano
En España y en gran parte de Europa, un billón equivale a 1 millón de millones, es decir 1.000.000.000.000

Sin embargo, en el siglo XVII algunos matemáticos italianos y franceses comenzaron a utilizar el termino billón para referirse a mil millones, número que el resto denominaba millardo. Es por eso que en algunos países ( EEUU, Brasil, Grecia, Turquía, inglaterra, etc …) se sigue utilizando billón para hablar de miles de millones.

Como consecuencia hay muchos errores de traducción de artículos del inglés americano. Por ejemplo es habitual oir en documentales o películas hablar de que hay 6 billones de personas en el mundo, y gracias a dios de momento somos solo 6.000 millones.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar