Access - ERROR AL VISUALIZAR IMAGENES

 
Vista:

ERROR AL VISUALIZAR IMAGENES

Publicado por Jose Luis (19 intervenciones) el 20/04/2009 19:30:56
Buenas, tengo un subformulario con los datos de los socios, en este sub se visualiza la foto de estos que estan el el HD, cuando paso de uno a otro despacio no tengo problemas, mi problema aparece cuando pulso seguido de uno a otro mientras se esta cargando la foto del primero, es verdad que tarda muy poco, menos de medio segundo en cargarla porque uso fotos de 50 kb pero si pulso seguido da error, como puedo solucionarlo.
Gracias y un saludo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:ERROR AL VISUALIZAR IMAGENES

Publicado por mi menda (1111 intervenciones) el 21/04/2009 06:05:05
Hola:
¿Como tienes vínculadas las imágenes al control de imágen?. ¿Qué versión de access utilizas?.
He probado con fotos de 300 kb y 400 kb en jpg en el 2003 y van a toda pastilla, aunque se note la barra de progreso de carga de imágenes.

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ERROR AL VISUALIZAR IMAGENES

Publicado por jose luis (19 intervenciones) el 21/04/2009 13:25:07
Hola.
tengo access 2003, las imagenes están vinculadas y tipo Zoom, las cargo asi:

RutaAV = Application.CurrentProject.Path
NombreImagenS = RutaAV & "Fotos" & [Id] & ".jpg"
Me.ImagenSocio.Picture = NombreImagenS

mi problema surge cuando hago click muy seguido, unas veces me da error y se va al editor de VisualB y otras se sale de access con la famosa ventanita enviar datos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ERROR AL VISUALIZAR IMAGENES

Publicado por mi menda (1111 intervenciones) el 21/04/2009 13:59:22
Hola:
Lo primero que haria seriá compilar, compactar y reparar, e importar todo a una nueva base de datos, porque da la impresión de que puede cascar la aplicación en cualquier momento.
Sí te da un error, podrías tratar ese error.
Intenta verificar sí existe el archivo antes de cargarlo en la imágen:

RutaAV = Application.CurrentProject.Path
NombreImagenS = RutaAV & "Fotos" & [Id] & ".jpg"
If Dir(NombreImagenS)<> "" Then
Me.ImagenSocio.Picture = NombreImagenS
Else
Msgbox "No existe la imágen " & NombreImagenS
End if

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ERROR AL VISUALIZAR IMAGENES

Publicado por mi menda (1111 intervenciones) el 21/04/2009 13:59:22
Hola:
Lo primero que haria seriá compilar, compactar y reparar, e importar todo a una nueva base de datos, porque da la impresión de que puede cascar la aplicación en cualquier momento.
Sí te da un error, podrías tratar ese error.
Intenta verificar sí existe el archivo antes de cargarlo en la imágen:

RutaAV = Application.CurrentProject.Path
NombreImagenS = RutaAV & "Fotos" & [Id] & ".jpg"
If Dir(NombreImagenS)<> "" Then
Me.ImagenSocio.Picture = NombreImagenS
Else
Msgbox "No existe la imágen " & NombreImagenS
End if

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ERROR AL VISUALIZAR IMAGENES

Publicado por Jose Luis (136 intervenciones) el 21/04/2009 15:06:11
Hola y gracias, vamos a ver tengo una rutina de control de errores para cuando no existe la foto muestre una foto de un perfil de rostro humano, el programa si pulso siguiente cuando ha cargado la foto anterior (cosa que hace en medio segundo o menos) funciona correctamente, pero como a la hora de depurar una aplicación intento que no queden cabos sueltos, quiere arreglar esto: voy a intentar compilar, compactar y reparar e importar todo a ver que pasa. Acabo de producir el error y access a petado, esto es lo que pone:

Firma del error
AppName: msaccess.exe AppVer: 11.0.5614.0 AppStamp:3f3c8e3c
ModName: jpegim32.flt ModVer: 2003.1100.5510.0 ModStamp:3f0fd5c0
fDebug: 0 Offset: 00003f30

pero no siempre casca, otras veces da error de visualB:
[error 2001 - Cancelo la opración anterior]

creo que es como si pulsara el boton de cancelar del cuadro Importando imagen, por que esto solo ocurre cuando dejo pulsado enter entre socio y socio. En fin un rollo por que la aplicación esta quedando mu chula.

Un saludo desde Albacete-ESPAÑA
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ERROR AL VISUALIZAR IMAGENES

Publicado por mi menda (1111 intervenciones) el 21/04/2009 20:30:08
Hola:
Como te comenté, he probado con access 2003, y no da ningún tipo de problemas. Sí te da un error, te marcará la línea de error, debes averiguar que causa el error. Sí quieres puedes enviarme un ejemplo a ver sí a mí me funciona correctamente, porque pudiera ser que fuera debido a algo exterior a access, o estoy inspirado y doy con la solución.

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ERROR AL VISUALIZAR IMAGENES

Publicado por Jose Luis (136 intervenciones) el 21/04/2009 22:22:58
Hola y gracias por tu atencion.
Cada vez entiendo menos, te cuento, mi programa es para una asociacion cultural, tengo un subform para cada socio con sus datos y foto, este es el que me da problemas si dejo el dedo pegado en el enter cuando el enfoque lo tiene registro siguiente o anterior, tambien tengo un form con un subform para guardar las fotos de las actividades (estas fotos ya pesan mas 1,5Mb) bueno el caso es que aqui no falla, dejo el dedo pegado en enter y recorre toda la base de fotos en un santiamen, aqui no falla.

Respecto a tu respuesta-pregunta, el error que me da de Cancelo la operación me lleva a la linea de codigo donde.....NADA, NADA

Acabo de solucionarlo, bueno acabas de solucionarlo, vamos ver, yo visualizo la foto del socio en una subrutina y si me da error entonces asumo que es por que no existe la foto, he usado tu ejemplo de en vez de esperar el error, adelantarme y ver si existe el fichero y en la rutina de errores "resume next" y perfecto, funciona.
Muchas gracias desde Albacete-España
Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ERROR AL VISUALIZAR IMAGENES

Publicado por Sigfrido Meseguer (1 intervención) el 25/09/2009 19:14:13
Buenas tardes Jose Luis.

Tengo el mismo problema que tu con una base de datos access.

¿Podrías pasarme el códigoque soluciona el problema?

Te lo agradecería mucho.

Gracias de antemano.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar