Access - Jet OLE DB

 
Vista:

Jet OLE DB

Publicado por jose (1 intervención) el 12/12/2001 14:54:17
Hola a todos.
He realizado un pequeño programa (vb/delphi) con una base de datos access 2000 y motor jet 4.0. Se trata de una simple consulta a una tabla, el problema es que quiero que se ejecute desde CD-ROM y se produce un error al crear el archivo .ldb. ¿Cómo puedo configurar el sistema para que el archivo temporal (.ldb) se ejecute en un determinado directorio?
Saludos y gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Jet OLE DB

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 19/04/2023 22:48:38
El archivo .ldb es el archivo de bloqueo utilizado por Jet OLE DB para evitar que varias personas modifiquen la base de datos al mismo tiempo.

Para evitar que se produzca un error al crear el archivo .ldb al ejecutar la consulta desde un CD-ROM, puedes cambiar la ubicación del archivo temporal .ldb a un directorio diferente al predeterminado.

Para hacer esto, sigue los siguientes pasos:

1. Abre el Panel de Control de Windows y selecciona "Herramientas administrativas".
2. Selecciona "Orígenes de datos (ODBC)" y abre la pestaña "Archivo de origen de datos".
3. Selecciona el origen de datos que estás utilizando y haz clic en el botón "Configurar".
4. Selecciona la pestaña "Opciones avanzadas" y busca la opción "Directorio de bloqueo".
5. Ingresa la ruta del directorio donde deseas que se cree el archivo temporal .ldb.
6. Haz clic en Aceptar para guardar los cambios.

De esta forma, el archivo temporal .ldb se creará en el directorio especificado en lugar de en el directorio predeterminado.

Ten en cuenta que si ejecutas la consulta desde un CD-ROM, es posible que experimentes problemas de rendimiento debido a la velocidad de lectura del CD. Es posible que desees considerar copiar la base de datos a la unidad local antes de ejecutar la consulta para mejorar el rendimiento.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar