Access - insert into desde campo calculado

 
Vista:

insert into desde campo calculado

Publicado por icemosco (2 intervenciones) el 06/05/2009 02:06:57
que tal

estoy haciendo una base de datos muy pequeña, y lo que queria hacer a partir de un formulario X que contiene un campo total (este campo esta calculado, por costo y cantidad) hacer que guarde el valor en su tabla origen, ya que en el formulario si muestra el valor de total, pero no lo guarda en la tabla, me gustaria que me dijeran si se puede hacer por medio de una expresion sql estaba intentando esta al momento que el campo recibiera el enfoque

INSERT INTO base (Total)
VALUES ([Cantidad]*[Costo])

no soy muy experto en esto de las expresiones, alguien me puede mandar un ejemplo de expresion, funcion, o codigo en visual o no se, pero que me pueda funcionar??? solo necesito una solucion, espero su respuesta gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:insert into desde campo calculado

Publicado por Enrique (1299 intervenciones) el 06/05/2009 13:16:03
Lo primero que tienes que hacer es dejar libre el Origen del Control del Campo Total (que ahora tienes ocupado con la fórmula del cálculo) y conectarlo con el campo de la Tabla donde debe grabarse.

Luego introduces este Procedimiento de evento (Al recibir el Enfoque el campo TOTAL):

Private Sub Total_GotFocus()
Total = Cantidad * Costo
End Sub

Tambien podrías ponerlo en el Evento "Después de actualizar" del campo Cantidad o del campo Costo y desactivar el campo Total para que no se pueda cambiar a mano por error.

A ver si hay suerte y te vale esto.

Saludos
Enrique
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar