Access - agregar un campo descripción

 
Vista:

agregar un campo descripción

Publicado por Victor Morale (2 intervenciones) el 07/05/2009 20:26:58
Estimados:
Tengo una base de datos en access en la cual tengo un formulario donde tengo un campo llamado "Letra" este campo se llena automaticamente según unos rangos del total de una suma. Las letras son la B, C, D, y E. otro dato el formulario está hecho a partir de una consulta.
esta es la sintáxis de la consulta, la cual me resulta muy bien:

Letra: SiInm([sumatotal]<(52);"E";SiInm([sumatotal]<(101);"D";SiInm([sumatotal]<(121);"C";SiInm([sumatotal]<(142);"B"))))

Acá surge la primera duda, tengo otro campo que es una casilla de verificación que me indica si es A lo marco, a pesar que en la suma y el resultado tenga otra letra. La idea es que cuando marco si es A el campo de la letra se cambie. por ejemplo en un si el ID 1 el resultado que me dió es C pero si lleno el campo de casilla de verificación se debería cambiar a A, es posible eso.

La otra duda, es la siguiente: resulta que tengo otro campo de tipo memo llamado "263", este campo debe tener la explicación de las letras, para eso creé una tabla con dos campos uno llamado "IdLetra" de tipo texto y otro campo "descripción", de tipo memo. la idea es que la letra resultante mediante un comando me llame a la tabla esa descripción de la letra.
Si alguien me puede ayudar se los agradecería mucho.
Saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:agregar un campo descripción

Publicado por mi menda (1111 intervenciones) el 09/05/2009 12:51:36
Hola:
En el evento Después de actualizar de la casilla de veríficación:

Dim strPrimeraLetra As String

If NombreCasillaVerificacion Then
strPrimeraLetra =Left(NombreCampo,1)
NombreCampo =Replace(NombreCampo,strPrimeraLetra,"A")
End If

Un Saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar