Access - "Combinar Corespndencia" de Word desde código

 
Vista:

"Combinar Corespndencia" de Word desde código

Publicado por bernat (13 intervenciones) el 14/12/2001 07:33:24
Hola amigos,
Tengo un programa en Access97 que me crea un objeto Word des de código y abre un documento .doc de fusión. Automáticamente hemos podido abrirlo, pero tenemos que ejecutar la fusión a mano (función "Combinar correspondencia" -Herram., comb. corresp.-). A v er si añguien tiene idea de algun método que se le pueda aplicar al objeto Word para que combine o más genéricamente para que ejecute comandos de los menús (entre los que está la función de combinar correspondencia).
Muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

"Combinar Corespndencia" de Word desde código

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 19/04/2023 22:49:58
Sí, es posible utilizar código VBA para ejecutar la función de "Combinar correspondencia" en un documento de Word desde Access. Para hacerlo, primero debes asegurarte de que la referencia de Microsoft Word está establecida en tu proyecto de Access.

Luego, puedes utilizar el siguiente código VBA para ejecutar la función de "Combinar correspondencia":

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
Dim objWord As Word.Application
Dim objDoc As Word.Document
 
Set objWord = New Word.Application
objWord.Visible = True 'Opcional: para ver el documento abierto
 
Set objDoc = objWord.Documents.Open("Ruta\al\documento.doc") 'Ruta y nombre del archivo
 
objDoc.MailMerge.OpenDataSource "Ruta\al\origen_de_datos.mdb", _
    SQLStatement:="SELECT * FROM tabla_origen", SubType:=wdMergeSubTypeAccess
 
objDoc.MailMerge.Destination = wdSendToNewDocument 'Opcional: para crear un nuevo documento con los resultados
objDoc.MailMerge.Execute 'Ejecuta la combinación de correspondencia
 
'Cierra el documento y la aplicación de Word
objDoc.Close False 'False = no guardar cambios
objWord.Quit

Este código abre el documento especificado, establece la fuente de datos (en este caso, una tabla en un archivo de Access), establece el destino de la combinación de correspondencia (opcional) y luego ejecuta la combinación de correspondencia.

Puedes ajustar el código según tus necesidades y agregar más opciones para personalizar la combinación de correspondencia.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar