Access - SOLUCION PARA CONTRASEÑA REPETIDA

 
Vista:

SOLUCION PARA CONTRASEÑA REPETIDA

Publicado por sandro dentici (1 intervención) el 19/05/2009 16:57:49
Hola a todos,

Lo primero, decir, que quiero agradecer que me deis la oportunidad de tener una opcion tan sencilla para una consulta rapida o una mas profunda.

Al lio,

Mi socio a diseñado un programa en ACCESS en el cual hay, a modo de formulario, muchas fuentes y subdirectorios a las cuales te autodirige al elegir distintas opciones. El problema es el siguiente, me ha dicho que tiene que escribir una contraseña por cada campo que tenga dentro de cada seccion.
Por ejemplo:

Si inicia un trabajo nuevo:

Primero elige un campo, donde se espicifica un determinado tipo de trabajo a desarrollar, en el programa en si. Al elegir esa seccion aparece una pantallita que le pide la clave de acceso y pulsar enter. Pero la sorpresa es cuando le aparece otra, otra y otra... vez la misma pantallita solicitando la clave (suponiendo que se lo solicita, por cada subseccion a la que se esta queriendo entrar).

CONCLUSION Y SOLICITUD AL FORO:

Me podria alguien decir como podriamos hacer para que, poniendo solo una vez la clave, nos podamos manejar dentro de cada seccion o formulario.

Muchisimas gracias anticipadas. Ya se que la explicacion no es para lanzar petardos (desconozco la via o forma para poder expresarme en este caso concreto).

SALUDOS

Sandro Dentici
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:SOLUCION PARA CONTRASEÑA REPETIDA

Publicado por Enrique (1299 intervenciones) el 19/05/2009 19:12:53
Hola Sandro:
Efectivamente la explicación no está totalmente detallada, pero se entiende lo que pides. Se supone que en alguna parte se comprueba que la clave introducida es o no correcta y caso de que lo sea permite acceder. Pués bien, ANTES de comprobar si la clave es correcta,

1-Se podría proceder a comprobar si una variable Global definida en un módulo tiene valor o no tiene. Si no tiene, saltamos a la apertura de la pantalla que pide la clave y tras comprobar que es correcta se la asignamos a esa variable Global y accedemos.

2-Si la variable Global ya tiene valor, comparamos directamente ese valor con la clave real y accedemos sin que nos la vuelva a pedir. Lógicamente si la variable global tiene valor, con seguridad será el correcto puesto que si no, según lo que indico en el punto 1, la variable sería Nula y se abriría la pantalla de petición de clave de acceso.

Las variables Globales se establecen en la Sección de declaraciones de un Módulo algo así:
Global NombreVariable As String

y las llamas desde cualquier Evento:
If NombreVariable <>"" Then '(para saber si tiene o no valor) o
If NombreVariable = La Clave Then '(para saber si la clave es o no la correcta)
............
............
Else
...........
...........
End If

Ahora hay que llevar esto a la práctica, pero se supone que teneis conocimientos de programación en VBA. Seguramente habrá más formas de hacerlo, pero esta es la que se me ha ocurrido y creo que es bastanta segura puesto que el valor de la variable se pierde al cerrar la base de datos.

Saludos
Enrique
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar