Access - bbdd externa

 
Vista:

bbdd externa

Publicado por elio (169 intervenciones) el 27/05/2009 13:20:06
hola a todos

tengo un formulario inicio donde gestiono mi bbdd tengo un boton donde abro otra base de datos para actualizar otros registros, con api y con este codigo, esto me funciona bien

Base_Datos = "Rutad.mdb"
ShellExecute Me.hwnd, "open", Base_Datos, "", "", 1

pero lo que deseo es cerrar la base de datos externa que he abierto, en resumen abrir y cerrar con boton la bbdd externa.

saludos gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

por fav, pleaseeeeeeee

Publicado por elio (169 intervenciones) el 28/05/2009 14:17:43
nose si no me he explicado bien, o que pueda parecer una pregunta absurda, etc, les juro que no lo es por favor, pero realmente no encuentro la forma de cerrar una bbdd distinta a la que estoy trabajando ( por codigo ), a ver desde una base de datos ( BBDD 1 ) que normalmente trabajo, en un formulario ( FORM_INICIO ) he puesto un boton para abrir otra bbdd distinta ( BBDD 2), para actualizar algunos datos, y lo que quiero es cerrarla por codigo, me explico, esta claro que si se abre ( BBDD 2 ) con hacer click en la " x " o en el boton de cerrar que tenga la bbdd se cerrara, bien el formulario ( FORMU_INICIO ) de la (BBDD 1 ) que abre esa bbdd externa ( BBDD 2 ), tienes otros botones que me abren formularios de trabajo de la base de datos (BBDD 1 ), lo que quiero conseguir es que estando abierta la BBDD 2, si se oprime un boton del FORMU_INICIO para abrir otras formularios, me cierre automaticamente la BBDD 2 si esta abierta, lo que quiero conseguir con esto es tener solo una BBDD abierta, espero haberme podido expresar mejor., la solucion puede ser elemental pero les juro que realmente no la veo, un millon de gracias.

saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:por fav, pleaseeeeeeee

Publicado por mi menda (1111 intervenciones) el 28/05/2009 15:49:34
Hola:
No creo fque sea una cosa fácil, mirate este enlace a ver sí lo puedes adaptar:

http://www.jrubi.com/

dentro de la sección de trucos.

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:por fav, pleaseeeeeeee

Publicado por Enrique (1299 intervenciones) el 28/05/2009 15:52:25
Hola Elio:
Te entiendo perfectamente lo que quieres hacer, aunque realmente no le veo el sentido. Cuando abres una base de datos desde otra, esta segunda se superpone a la primera y es la que queda activa, manteniéndose la primera en segundo plano, entonces si quieres cerrar la segunda, lo haces de la forma habitual y vuelve a quedar activa la primera.

Ahora bien, si lo que haces es minimizar la segunda en la barra de tareas, la primera pasa a primer plano pero la segunda se queda abierta. En este caso creo entender que quieres cerrar la segunda sin tener que volver a ella, o sea, desde un botón de la primera. En este caso y teniendo en cuenta que una base de datos solo se puede cerrar desde ella misma (salvo que exista alguna función o API que lo haga ¿¿ ??), habría que realizar un pequeño "montaje", que no es que sea dificil pero tiene su tarea.

Si quieres te explico como lo haría yo, o esperas a que alguien te indique como hacerlo de una forma fácil.

Un saludo
Enrique
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:por fav, pleaseeeeeeee

Publicado por mi menda (1111 intervenciones) el 28/05/2009 16:08:17
Hola:
Husmeando por el foro offline del buho he encontrado esto de un tal Lunitary:

Creas una tabla en la BBDD2 con un campo Si/No (Cerrar), cuando quieras cerrar la BBDD2 desde la BBDD1 pones ese campo a True, luego en el Timer chequeas el estado del campo y sí es True entonces haces que se cierre.

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:por fav, pleaseeeeeeee

Publicado por Enrique (1299 intervenciones) el 28/05/2009 16:09:14
En la página que te indica mimenda y dentro de la sección trucos, los que tienes que buscar son estos dos: "Cerrar una aplicación" y "Conocer el nombre de la ventana de clase", porque se necesita saber el nombre de la ventana de clase para adaptar el primer truco, no se trata del nombre de la base de datos. Además esto en principio es para Visual Basic, NO para VBA de Access y aunque posiblemente se pueda adaptar, creo que hay que tener muchas "tablas" en programación para conseguirlo. (entiéndase en este caso "tablas" como experiencia).

Enrique
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:por fav, pleaseeeeeeee

Publicado por Enrique (1299 intervenciones) el 28/05/2009 16:12:19
Esto último que indica mimenda si es una buena solución y es justamente lo que antes te indicaba que haría yo en tu caso.

Enrique
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Hola Enrique, gracias mi menda

Publicado por elio (169 intervenciones) el 28/05/2009 16:16:47
Hola Enrique, mi menda

Gracias mi menda, tu opción la intentare usar en ultima instancia, porque la verdad que lo poco que se se lo debo a Uds, y a este foro, con eso te digo que mis conocimientos son realmente escasos, pero lo intentare de todas formas, muchas gracias por tu atencion.

Enrique

Sucede que estoy haciendo una BBDD para gestionar unos recibos, y ya habia implementado una antigua que gestionaba unas facturas, y para tener que evitarme el trabajo de agregar toda las estructura o vincular las tablas de esa base antigua a la nueva, le habia puesto un boton que simplemente me abria la BBDD externa, de ahy que he formado todo este tripilingue porque pense que no era complicado simplemente cerrar la BBDD externa con un boton o desde codigo, omiti explicar que la BBDD 1 la tengo como simulando un .EXE ( o sea que oculto la ventana de access ), y claro lo que pretendia era simplemente tener solo una BBDD abierta, pero veo que es complicado, me queda quizas, agregar toda la estructura a la nueva ( con tablas y todo )???? que idea me sugieres al respecto. muchas gracias.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Muchas gracias

Publicado por elio (169 intervenciones) el 28/05/2009 16:20:10
Bueno esto Ultimo creo que si lo sabre hacer, un millon de gracias a los dos, pueden dejar sin efecto mi post anterior, que seria de nosotros sin UDs.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar