Access - Ud. sabe como hacer esto.. ??

 
Vista:

Ud. sabe como hacer esto.. ??

Publicado por groval (19 intervenciones) el 17/12/2001 11:52:48
Gracias.. por llegar hasta aqui..

Tengo en un formulario frmX dos combo box: 1. CboPais y 2. CboCiudad, el listsourse del CboPais lo tengo de una tabla de paises pero quiero que al seleccionar un pais en el CboPais sólo se vean las ciudades de ese pais, para lo cual realice el siguiente codigo :
If CboPais.Text = "ESPAÑA" Then ' si he seleccionado en el Combo box el pais.
Me!CboCiudad.RowSourceType = "Tabla/consulta"
Me!CboCiudad.RowSource = "SELECT CIUDADES_Y_PAISES.CIUDAD, CIUDADES_Y_PAISES.PAIS FROM CIUDADES_Y_PAISES WHERE (((CIUDADES_Y_PAISES.PAIS) ='ESPAÑA'))"
End If
el cual no he conseguido que se me agreguen a la lista del CboCiudad como es.. debido a que solo se agrega el pais.. es decir si España tiene X cantidad de ciudades.. esas veces son las que aparece la palabra España y no la cuidad como es lo que debiera ser... Como hago o modifico el codigo para que solo aparezca la ciudad en el CboCiudad...???
Gracias .. Atm GROVAL
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ud. sabe como hacer esto.. ??

Publicado por Luis Fdo Melo S (323 intervenciones) el 17/12/2001 19:14:44
Hola
Me imagino que tienes una tabla de Paises y otra de ciudades ........
La tabla de paises la tienes unida al cboPais ..
cboPais.rowSource="Select idPais, Pais From tbl_Pais"
cboPais.ColumnCount=2
cboPais.ColumnWidths="0;6"
cboPais.BoundColumn=1

El combobox CboCiudad puedes unirlo desde evento After_Update del cboPais, donde puedes hacer lo siguiente

cbociudad.rowsource="Select IdCiudad,Ciudad From tbl_Ciudad where idPais=" & cboPais.column(0)
cbociudad.requery

Previamente en la ventana de propiedades puedes asignar las siguientes propiedades

cbociudad.ColumnCount=2
cboCiudad.ColumnWidths="0;6"
cboCiudad.BoundColumn=1

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar