Access - Seleccionar registros distintos

 
Vista:

Seleccionar registros distintos

Publicado por Maite (8 intervenciones) el 18/12/2001 06:37:00
Gracias por mirar esta nota.
Ojalá me puedas ayudar porque estoy bloqueadísima y no puedo seguir.
Te explico mi problema:
Tengo dos tablas, A y B.
Un registro de la tabla A es igual a un registro de la tabla B, cuando todos los valores de 6 campos de cada una de las tablas son iguales.
Un registro de la tabla A es diferente a un registro de la tabla B, cuando ALGÚN valor de los 6 campos de una de la tabla es diferente a otro de la
tabla B.
Quiero seleccionar los registros diferentes, pero no consigo hacerlo correctamente.
¿Serías tan amable de ayudarme?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Seleccionar registros distintos

Publicado por Ignacio (231 intervenciones) el 18/12/2001 07:10:00
Create una consulta nueva y en vista SQL introduce este código (con copy paste). Tendrás que cambiar los nombres de las tablas y campos y añadir hasta completar tus 6 campos. Si tienes dudas manda un mail, pero básicamente se trata de que incluyas tus dos tablas (relacionadas )y todos los campos de una de ellas y en los criterios le pongas en cada campo y en LINEAS DIFERENTES el nombre del campo de la otra tabla.

SELECT A.idCodigoPostal, A.Localidad, A.Provincia
FROM A INNER JOIN B ON A.idCodigoPostal = B.idCodigoPostal
WHERE (((A.idCodigoPostal)<>[B]![idCodigoPostal])) OR (((A.Localidad)<>[B]![Localidad])) OR (((A.Provincia)<>[B]![Provincia]));
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Seleccionar registros distintos

Publicado por Maite (8 intervenciones) el 18/12/2001 09:12:59
Hola Ignacio, gracias por atenderme.
Luego voy a probar la solución que me das, voy a tardar un poco porque tengo que hacer algunos cambios para cumplir tus condiciones.
Ya te iré contando, porque me da que va a costar que la cosa funcione.
Gracias por tu atención.
Maite.
PD: ¿prefieres que te escriba a tu dirección de email directamente?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Seleccionar registros distintos

Publicado por Maite (8 intervenciones) el 18/12/2001 12:40:41
Ya he probado tu idea.
El problema que tengo es que los registros que quiero comparar no provienen de dos tablas,sino de dos consultas.
¿Es posible relacionar dos consultas?
Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Seleccionar registros distintos

Publicado por Ignacio (231 intervenciones) el 18/12/2001 07:11:56
Se me ha olvidado decirte que en los criterios tienes que poner antes del nombre del campo "<>"
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Seleccionar registros distintos

Publicado por Juan Amorós (489 intervenciones) el 19/12/2001 09:19:17
Maite:
Te adjunto dos sencillos ejemplos para que te funcione PERFECTAMENTE LO QUE QUIERES.
Se puede realizar de cualesquiera de las dos formas y más sencillez IMPOSIBLE.
Si tienes dudas me lo dices.
Saludos
Juan
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar