Access - Llenar 2 tablas iguales

 
Vista:

Llenar 2 tablas iguales

Publicado por Juan Carlos C (4 intervenciones) el 18/12/2001 11:35:18
Me diante un formulario de VB, deseo grabar en dos tablas identicas con los mismos datos, si los objetos van vinculados a un datacontrol, como lo puedo hacer?

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Llenar 2 tablas iguales

Publicado por leo (272 intervenciones) el 18/12/2001 12:22:44
usa DAO
dim base as database
dim rs as recordset

set base = currentdb
set rs = base.Openrecordset ("Tabla OrigenDatos", dbOpenDynaset)
set rs1 = base.Openrecordset ("Tabla DestinoDatos", dbOpenDynaset)

rs.movefirst
Do while Not rs.EOF
rs1.addnew
rs1!Nombre = RS!Nombre
y asi con todos los campos
Rs1>update
Rs.MOveNext
loop
rs.close
base.close
set base = nothing
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Llenar 2 tablas iguales

Publicado por Juan Carlos C (4 intervenciones) el 19/12/2001 12:26:35
Tengo un formulario de VB con unos objetos vinculados a un DataControl y este apunta auna tabla en una base de datos OK?, lo que necesito es que la grabar o modificar un registro, inmediatamente se actualice otra tabla igual en otra base de datos. Como se sabe los controles de un formulario solo se pueden vincular a un DataControl y no a dos o mas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Llenar 2 tablas iguales

Publicado por leo (272 intervenciones) el 19/12/2001 12:36:00
la funcion que te mande hace eso, podes modificar el campo y al guardar los cambios se actualicen en la otra tabla, lo unico que tenes que tener en cuenta es que en Referencias tene tildado DAO3.6, nada mas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Gracias Leo Pero...

Publicado por Juan Carlos C (4 intervenciones) el 19/12/2001 18:03:03
La funcion que me envias es valida, pero que pasa cuando estamos hablando de mas de 100.000 reg en la tabla y que la base de datos se encuentra en un zip Drive? un agrabacion se hace enterna. Lo que busco es sincronizar dos datcontrol. Se que se puede hacer pero aun no se como. Seguire buscando y Muchas gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

La solucion.!

Publicado por Juan Carlos C (4 intervenciones) el 19/12/2001 18:15:39
1. En un formulario (Form1) se crea un datacontrol (data1) apuntando a una tabla en una base de datos.
2. En un formulario (form2) se crea un datacontrol (data1) apuntando a la misma tabla que apunta el data1 de form1
3. En el form_load de form2 se coloca el siguiente codigo:
Data1.Recordset = Form1!Data1.Recordset.

de esta manera los datacontrol estan vinculados entre las dos formas, esto quiere decir que las acciones de cada datacontrol se veran reflejas en el otro.

Espero les sirva.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar