Access - Casilla Verificación

 
Vista:

Casilla Verificación

Publicado por Oscar (13 intervenciones) el 06/06/2009 18:50:56
Hace una semana Enrique me anduvo ayudando, perdonad que vuelva a insistir con este tema, pero es que no consigo echarlo a andar.

Tengo un Cuadro Lista en un formulario por medio del cual visualizo todos los registros de una tabla. En esa tabla hay una casilla de verificación en modo desactivada que quiero me sirva para ir dejando de ver registros de esta tabla en el cuadro de lista a medida que los cliqueo, pero no consigo que se siúen en modo activado al hacer click sobre las filas del cuadro de lista. Os pongo como está todo puesto para que si veis el error me ayudeis.

Este es el origen del control del cuadro de lista:
SELECT [TblO33 Consulta].Concepto, [TblO33 Consulta].DiaCgdo, [TblO33 Consulta].Tope, [TblO33 Consulta].Total FROM [TblO33 Consulta];

Este código esta en el evento al hacer click del cuadro de lista:
Private Sub Lista215_Click()
DoCmd.RunSQL "Update TblO33 Set Off = True Where Total =" & Lista215.Column(3, Lista215.ListIndex)
End Sub

El campo Total es de tipo Autonumerico, Indexado, Sin Duplicados. Al hacer click sobre algun registro del cuadro de lista, me activa el registro inmediatamente superior, es decir si hago click sobre el registro que contiene el número 2 en el campo Total, me activa la casilla de verificacion del registro anterior, así sucesivamente, pero si hago click sobre el primero de los registros me los actualiza todos. Que hay mal en todo esto. Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Casilla Verificación

Publicado por Enrique (1299 intervenciones) el 06/06/2009 20:50:58
Hola Oscar:
Como veo que no lo consigues, he subido a una carpeta de mi página web un pequeño ejemplo hecho rápidamente por si te sirve de ejemplo. Verás que no tiene ninguna dificultad.

http://es.geocities.com/ensolva/Descargas/Varios/MarcaCasilla.zip

La consulta la debes poner en el ORIGEN DE LA FILA, no del Control como tu indicas, aunque supongo que se trata de un error al escribirlo en tu mensaje. Te indico tambien que llegué a descargar tu mdb y observé que no usas en el Origen de la Fila la consulta que tienes en la pestaña "Consultas", sino una interna creada directamente en el propio Origen de la Fila a partir de la Tabla Tbl003 y no tienen ambas las mismas columnas.

Otra cosa que ví es que en el formulario no tienes solo el cuadro de lista 215, tienes unos 6 o 7 cuadros de lista superpuestos uno encima de otro dejando ver en cada uno de ellos solo la primera fila de cada cuadro y precisamente el Cuadro215 NO está al frente de todos por lo que no es posible hacer click en él a partir de la segunda Fila. Mira eso porque puede que por ahí venga el fallo.

Ya me contarás.

Saludos
Enrique
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Casilla Verificación

Publicado por Enique (1299 intervenciones) el 06/06/2009 21:06:21
Otra cosa Oscar,si en el Cuadro de Lista pones Encabezados de Columna: Sí, entonces hay que poner un " + 1 " al final después de ListIndex, porque esa fila la toma el cuadro de lista como la primera.

DoCmd.RunSQL "Update TblO33 Set Off = True Where Total =" & Lista215.Column(3, Lista215.ListIndex + 1)

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Casilla Verificación

Publicado por Oscar (13 intervenciones) el 06/06/2009 23:57:20
Ya está Enrique, era solamente ese (+1), perdona pero no tenía ni idea sobre eso. Ya funciona correctamente. Mil gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar