Access - Mostrar Cuadro Combinado segun seleccion en otro

 
Vista:

Mostrar Cuadro Combinado segun seleccion en otro

Publicado por Andres Fariña (3 intervenciones) el 10/06/2009 22:53:32
Hola, si me pueden ayudar con esta pregunta se los agradeceri mucho.
mi problema es que tengo una base de datos en access donde tengo un formulario con dos listas desplegables, una llamada "especialidades primarias" y la otra " subespecialidades" , pero con nombre en la BD de "cuadro combinado 114" y "cuadro combinado 118" respectivamente, la idea es que cuando seleccione un valor en el primer cuadro combinado me muestre en el segundo solo las subespecialidades que tienen relacion con la primaria y en caso que no exista una subespecialidad, ocultar el cuadro para evitar el ingreso de datos erroneos.
ne se si me explique con claridad pero de todas formas el modelo tiene una relacio uno a infinito, es decir con una especialidad primaria se pueden tener varias especialidades y de las especialidades primarias existen solo tres que tienen subespecialidades asignadas, las otras no tienen ninguna por lo que el cuadro de texto debe habilitarse solo si se selecciona una de las tres correspondientes.
Con eso me conformo, pero si no es mucho pedir me gustaria que al seleccionar una de esas tres solo mostrara solo las relacionadas con la seleccion hecha y no todas las existentes.
De ante mano gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 28
Ha disminuido su posición en 3 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

RE:Mostrar Cuadro Combinado segun seleccion en otr

Publicado por Jefferson (382 intervenciones) el 11/06/2009 03:52:25
Hola Andres Fariña

Disculpa que no te explique como lo deberias hacer, realmente he llegado cansado del trabajo y no tengo ganas de escribir.... mas sin embargo te he hecho un ejemplo y te lo he dejado en la direccion URL

desde Venezuela
Jefferson
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Mostrar Cuadro Combinado segun seleccion en otr

Publicado por Enrique (1299 intervenciones) el 11/06/2009 11:10:45
Hola Andrés:
Aqui tienes otro ejemplo que usa el mismo sistema del que te envía Jefferson, pero en este desaparece el segundo combo si no tiene datos. Pruébalo tambien a ver que te parece.

http://es.geocities.com/ensolva/Descargas/Varios/CuadrosCombinados.zip

Saludos
Enrique
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Mostrar Cuadro Combinado segun seleccion en otr

Publicado por Andres Fariña (3 intervenciones) el 15/06/2009 16:58:14
Hola y gracias por su respuesta, pero lamentablemente no me funciona, me meto a las propiedades del cuadro combinado y las modifico para que que den tal cual los ejemplos pero me arroja error, dice "error 3075 en tiempo de ejecucion: error de sintaxis (falta operador) en la expresion de consulta" y en mi caso dice "[especialidades primarias]=Cirugia general"
la verdad lo he intentado varias veces y me presenta el mismo problema, es posible que ocurra por que no les mencione que los valores que se indican en los cuadros combinados se almacenan en la tabla empleados en el campo correspondiente, al aparecer el error me pide depurar y me muestra exactamente lo mismo que esta en el ejemplo que me mandaron, por lo que no entiendo el por que del error
pero gracias de todas formas y voy a seguir intentando.
si existe una forma de enviar el archivo para que lo revisen si es posible haganmelo saber
chao
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar