Access - Validar entrada en campo de texto de formulario

 
Vista:

Validar entrada en campo de texto de formulario

Publicado por Raziel (61 intervenciones) el 14/06/2009 18:41:56
Hola espero me puedan ayudar, ya he investigado por todos lados y aun no encuentro la respuesta, me explico...

Tabla Altas Campo ID autonumerico y Campo Nombre
Formulario txtbox Nombre cmdalta

La tabla en propiedades del campo Nombre he puesto que sin duplicados.
El formulario y sus controles son independientes.
Al hacer click en el boton cmdalta graba el dato tecleado en el txtbox en la tabla mediante codigo, al iniciar y antes de finalizar el procedimiento escribo Setwarnings True y False respectivamente para que cuando grabe no me aparezca la advertencia de access al agregar un nuevo registro.

Espero hasta aqui haberme explicado lo mejor posible, lo que deseo es que cuando en el control txtbox escriba un valor que ya existe, inmediatamente despues de que este pierda el focus me avisara mediante msgbox de que el valor tecleado ya esta ingresado.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 28
Ha disminuido su posición en 3 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

RE:Validar entrada en campo de texto de formulario

Publicado por Jefferson (382 intervenciones) el 15/06/2009 17:10:28
Acabo de subir una BD que te guia como hacerlo, Descargala y donde dice Dcount (Busqueda Repetido) sigue los pasos y este genera el codigo que necesitas

Nota: La BD esta en Formato MDE (Aunque para 2pl dice que no te enseño a pescar, o no te presto la caña o nose que..??) realmente no veo la necesidad de mostrarte el codigo abierto, ya que no buscas saber como hice el ejemplo, si no mas bien que haga su funcion, que es la de Generar el Codigo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Validar entrada en campo de texto de formulario

Publicado por Raziel (61 intervenciones) el 15/06/2009 17:48:01
Por desgracia en la PC en la que me encuentro no tengo winrar, mas tarde lo checare, pero... el codigo de hecho es lo que me interesa, para aprender y entender en que situaciones lo puedo aplicar.
Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar