Access - Formularios con varias tablas

 
Vista:

Formularios con varias tablas

Publicado por Pilar (3 intervenciones) el 19/12/2001 15:32:33
Hola!
Quiero crear un formulario en el que aparezcan datos de varias tablas relacionados de la siguiente manera:
Tengo tres tablas clientes, compañia y orden instalación de tal manera que en un cliente tiene muchas oredenes de instalación al igual que una compañia tiene muchas ordenes de instalación como puedo relaccionar las tres tablas en un solo formulario.
Gracias y hasta pronto
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Formularios con varias tablas

Publicado por ju@nMa (68 intervenciones) el 19/12/2001 15:47:52
Amiga PILAR, tu pregunta es facil. Las 3 tablas debes estar relacionadas por un campo común. Ejemplo:
Lo normal seria CTES a ORDENES con un campo IDCLIENTE
ORDENES a COMPAÑIA con un campo IDCIA
Una vez que tenemos relacionadas las tablas, se puede realizar la consulta que dices mediante una sentencia SQL, o mediante una CONSULTA ASISTIDA, dependiendo de los valores a mostrar, si quieres enviame el formulario a mi email (en zip) indicando de modo claro como deseas la consulta y te lo envio rápidamente.
;-)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Formularios con varias tablas

Publicado por Juan Amorós (489 intervenciones) el 20/12/2001 07:59:14
Pilar:
En la Base de Datos NEPTUNO hay un ejemplo que te viene como anillo al dedo.
Estudiatelo y verás como, tú sola, lo solucionas.
Si tienes dudas me lo dices y te envío un ejemplo claro sin necesidad de programar ni una línea.
Saludos
Juan
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar