RE:Consejo de Alguien que sepa manejar Access
Hola Exequiel:
Como tu mismo dices te veo con muchas ansias de aprender a manejar Access, pero esto no se consigue en dos días, es con la práctica contínua y con los años como se aprende y al final, por mucho que creas que sabes, siempre habrá cosas que desconocerás. Hay dos formas de manejar Access: En modo diseño, sin entrar para nada en código de VBA, valiendote de los Asistentes y de las Macros para generar los Eventos. Este es el primer paso por el que todos hemos empezado y más adelante y poco a poco, te vas adentrando en la programación con código olvidándolte de los Asistentes y de las Macros. Para lo primero, hay buenos libros en el mercado e incluso en Internet puedes encontrar cursos.
Te aconsejo que aprendas a desenvolverte con cierta soltura en el primer paso y luego para trabajar con código, una de las mejores formas es estudiar bases de datos ya hechas para ir averiguando como funcionan los diferentes Procedimientos de Evento. Una buena base de datos que puede servirte para aprender es la que viene con algunas versiones de Access para la gestión de un comercio de compra-venta de productos, que es la famosa "Neptuno". Si no la tienes, dime tu e-mail y te envío. Sinceramente para mi gusto es algo rudimentaria en cuanto a diseño, sin embargo en cuanto a código de VBA está bastante bien para empezar aunque si no recuerdo mal, no usa en ningún momento las librerías de DAO o ADO para poder trabajar con controles Independientes si bien esto ya sería un tercer paso a mi juicio, en el manejo de Access que deberías de dejar para más adelante.
Mira, te propongo una cosa. Aunque no dispongo de mucho tiempo, si tu me indicas un tema sobre Access que te interese, por ejemplo, Facturación a Clientes, Gestión de Pedidos, Control de Stock, Búsquedas de datos en Tablas, Traspasos de datos entre tablas (de la misma base o de otra externa), Gestión de usuarios para aplicaciones en Red Local o cualquier otro tema que se te ocurra, procuraré enviarte ejemplos en la medida de lo posible y del tiempo del que disponga, pero eso sí, sin prisas. Dicho queda.
Saludos
Enrique