Access - Actualiza Combobox

 
Vista:

Actualiza Combobox

Publicado por Raziel (61 intervenciones) el 19/06/2009 18:26:00
Estimados todos, tengo un combox independiente que obtiene los valores que muestra mediante una consulta sencilla efectuada a una tabla, la cosa es que, si tengo abierto el formulario con el combobox y la tabla, y a esta le agrego un nuevo dato, el combobox no se actualiza para mostrar la informacion recien capturada, he investigado y segun con el me.requery en el combo deberia solucionarse pero en mi caso no, talvez lo estoy aplicando mal, alguna idea??
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:Actualiza Combobox

Publicado por marcelo (166 intervenciones) el 19/06/2009 19:24:49
ComboBox1.Requery

Nombre del combo box y el método requery
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Actualiza Combobox

Publicado por Raziel (61 intervenciones) el 19/06/2009 19:49:38
Ya lo he intentado, esa linea la he puesto en los eventos Al hacer click y antes de actualizar, para ver en donde funciona y aun nada, talvez con mas detalles puedas tener un panorama mas amplio...
la base tiene una unica tabla denominada tblPAISES, tblPAISES tiene un campo ID (llave) y un campo strPais, tambien cuenta con un unico formulario, este formulario contiene el combobox que denomino cmbPaises, el origen del control de este combo es independiente, el origen de la fila la efectuo mediante una pequeña consulta.

El problema se presenta cuando tengo abierto el formulario y la tabla, si agrego un nuevo registro a la tabla, el formulario no se actualiza.
Saludos!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Actualiza Combobox

Publicado por Enrique (1299 intervenciones) el 20/06/2009 13:13:12
Hola Raziel:
Posiblemente lo que pasa es que cuando haces el Requery al Combo, el registro recien creado todavia no ha pasado a la tabla y por tanto dicho Combo no se actualiza con ese nuevo registro. Inténtalo forzando la grabación del Registro antes de hacer el Requery, algo así:

DoCmd.RunCommand acCmdSaveRecord
Me.cmbPaises.Requery

Ten en cuenta que un registro nuevo no se incorpora a la Tabla hasta que cambias de registro o cerrando el formulario y volviendolo a abrir, pero el comando que te indico si lo hace sin cambiar de registro.

Un saludo
Enrique
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Actualiza Combobox

Publicado por Raziel (61 intervenciones) el 20/06/2009 16:54:42
Francamente ya me esta dando pena :-( es que todos me dicen como y no aun no me sale, de verdad agradezco la ayuda de todos, pero sigo sin poder, estimado Enrique las lineas de codigo que me haz regalado las he copiado en el combo en el evento al hacer click y aun no queda, respecto a los posibles errores que señalas te comento, como lo que estoy haciendo es una prueba, no he creado formularios de captura, estoy trabajando directo sobre la tabla, por lo que capturo el registro y luego enter. Lo unico que deseo es un combobox que actualice sus valores al hacer click (el me.requery no funciona), alguien podria poner un ejemplo que resuelva este pequeño detalle?
Gracias!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar