Access - bibliotecas de complementos?

 
Vista:

bibliotecas de complementos?

Publicado por Sandra (3 intervenciones) el 19/09/2000 00:00:00
En Access 2.0. tengo una aplicación con una libreria mda a la que accedo a informes personalizados.
Ahora al pasar a la versión Access 97 tengo que hacer referencia a la mda. ¿Como hacer que el mde acepte a la mda pq aunque la declare como una libreria en el menu referencias no funciona?
¿He de usar el administrador de complementos?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:bibliotecas de complementos?

Publicado por tecniCam (117 intervenciones) el 27/09/2000 00:00:00
En el ejemplo siguiente se usa la función CodeDb para devolver un objeto Database que se refiere a una base de datos de biblioteca. La base de datos de biblioteca contiene una tabla llamada Errores y el código que se está ejecutando. Cuando la función CodeDb determina esta información, la función ObtenerCadenaError abre un conjunto de registros de tipo tabla basado en la tabla Errores, y extrae un mensaje de error de un campo llamado DatosError según el valor de tipo Integer pasado a la función.
Function ObtenerCadenaError(ByVal intError As Integer) As String
Dim dbs As Database, rst As RecordSet
´ La variable se refiere a la base de datos en la que se está ejecutando el código.
Set dbs = CodeDb
´ Crea un conjunto de registros de tipo tabla.
Set rst = dbs.OpenRecordSet("Errores", dbOpenTable)
´ Establece el índice como clave principal (campo IdError)
rst.Index = "PrimaryKey"
´ Busca el número de error pasado a la función ObtenerCadenaError.
rst.Seek "=", intError
´ Devuelve el mensaje de error asociado.
ObtenerCadenaError = rst.Fields!DatosError.Value
rst.Close
End Function
Si la base de datos contiene código de Visual Basic, al guardar la base de datos como un archivo MDE se compilan todos los módulos, se quita todo el código de origen editable y se compacta la base de datos de destino. El código de Visual Basic continúa ejecutándose, pero no puede verse ni editarse, y el tamaño de la base de datos se reduce debido a la eliminación del código. Además, se optimiza el uso de la memoria, lo que mejora el rendimiento.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE: Para TecniCam - entonces???

Publicado por sandra (3 intervenciones) el 29/09/2000 00:00:00
Entonces si yo tengo una libreria de informes .mda
y un programa .mde
Puedo acceder a los informes que tengo en el fichero .mda??
En access 2.0 si puedo pero en access 97 no lo consigo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE: Para TecniCam - entonces???

Publicado por tecniCam (117 intervenciones) el 30/09/2000 00:00:00
Ya te lo decía antes:
Si la base contiene código de VB, al convertirla en mde no puede modificarse ni editarse.
Access 2.0 no usa código VB, mientras que Access 97 sí lo usa.
Así que no puedes. ¿Tienes que convertir a la fuerza la base en mde? ¿No hay otra solución? ¿Qué necesitas realmente que haga o deje de hacer?
Si no quieres que nadie la modifique, la borrre, la lea o la sobrescriba, hay otras formas de hacerlo, sin necesidad de usar MDE.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar