Access - INCREMENTAR 1 CADA 7 DÍAS

 
Vista:
sin imagen de perfil

INCREMENTAR 1 CADA 7 DÍAS

Publicado por Jorgefl (18 intervenciones) el 14/07/2009 06:58:52
Deseo realizar una bd en Acces, esta es para una guardería, lo que quiero es que por cada 7 días (cada semana) en un campo asigne el adeudo, es decir, 7 días = 1, + 7 días = 2 y así sucesivamente. De antemano agradezco su ayuda.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:INCREMENTAR 1 CADA 7 DÍAS

Publicado por Antonio (83 intervenciones) el 02/08/2009 19:17:50
Hola

Haya el número de días entre la fecha actual y la de inicio y dividelo entre 7 tomando solo la parte entera del cociente. Asegurate que cuando se produzca la factura se cambia la fecha de inicio a la del siguiente periodo a facturar.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:INCREMENTAR 1 CADA 7 DÍAS

Publicado por Jorgefl (18 intervenciones) el 05/08/2009 11:58:52
Antonio, agradezco tu ayuda, no se me había ocurrido esto, ya lo puse en práctica y es lo que buscaba... gracias.
Hasta la próxima.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:INCREMENTAR 1 CADA 7 DÍAS

Publicado por Jorgefl (18 intervenciones) el 06/08/2009 07:10:16
Te mando un saludo esperando todavía te encuentres al alcance, agradezco la atención a mi anterior pregunta, pero tengo otra duda. En otra bd los vencimientos de las colegiaturas son cada mes, ¿cómo podría realizar la operación a cada treinta días o un mes? (así como me dijiste en la anterior pregunta que dividiera entre 7) si no todos los meses tienen 30 días, es decir unos 31, 28, etc., ahí no podría dividir con el 30. Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:INCREMENTAR 1 CADA 7 DÍAS

Publicado por Antonio (83 intervenciones) el 06/08/2009 11:55:53
Hola,

En este segundo caso ya hay mas matices a considerar, por ejemplo:

cuando en un caso corresponde el 31 de enero, la siguiente ¿necesitas que sea el 28 de febrero o el 2 de marzo?, y si ese año es bisiesto entonces ¿que necesitas, el 29 de febrero o el 1 de marzo?

Si quieres aplicar siempre 30 días naturales es el mismo método que cuando eran 7, pero las fechas van a ir desplazandose poco a poco.

Lo que yo hago en esas ocasiones es ofrecer al usuario dos opciones:

Año natural: cada mes con los días que realmente tiene
Año comercial: cada mes de 30 días

Cuando optan por año natural es como ya hemos visto, uso la diferencia en días que me dá VBA.

Cuando optan por año comercial entonces yo uso mi propia rutina de calcular la diferencia en días (aplicando 30 para cada mes tengan 28, 29, 30 o 31) y ya puedes dividir entre 30. Pero si tienes que conocer cual es la fecha correspondiente a esos 30 días también tendrás que usar tu propia rutina para calcularla con el mismo criterio.

Espero que te ayude
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:INCREMENTAR 1 CADA 7 DÍAS

Publicado por Jorgefl (18 intervenciones) el 06/08/2009 21:28:37
Agradezco tu atención a mi pregunta, hasta la próxima... gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar