Access - crear consulta

 
Vista:

crear consulta

Publicado por vanesa (33 intervenciones) el 14/07/2009 18:05:30
Estoy trabajando en una base de datos access y necesito realizar una consulta sobre una de las tablas para generar un informe con unos datos determinados.

Mi TABLA tiene diferentes campos:
Nº CAZOS - EQUIPO - MATERIAL - HORAS - TPALA - TONELADAS

El campo TPALA debe tomar un valor condicional al tipo de material y al equipo, así pues
si equipo=pala 3.16 y material=mineral entonces TPALA=14T
si equipo=pala 3.16 y material=estéril entonces TPALA=11T
si equipo<>pala 3.16 y material=mineral entonces TPALA=10T
si equipo<>pala 3.16 y material=esteril entonces TPALA=8T

Supongo que no debe ser muy difícil desarrollar este código pero es que no estoy muy puesta y necesito algo (función, módulo,consulta...) lo que sea, para poder terminar con esto

Espero que podais ayudarme

Anticipadamente, gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:crear consulta

Publicado por 2pl (33 intervenciones) el 14/07/2009 19:09:04
No se como actualizas la tabla, pero si tienes un campo llamado TPALA lo más logico seria actualizarlo con los criterios que dices y mediante un formulario.
Si lo que quieres es una consulta, no te haria falta tener ese campo en la tabla y lo tendrias en la consulta de la siguiente forma:

TIPOPALA:IIF([equipo]="pala 3.16" and [material]="mineral";"14T";IIF([equipo]="pala 3.16" and [material]="esteril";"11T";IIF([equipo<>"pala 3.16" and [material]="mineral";"10T";IIF([equipo<>"pala 3.16" and [material]="esteril";"8T"))))
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:crear consulta

Publicado por vanesa (33 intervenciones) el 15/07/2009 10:00:26
El problema está en que necesito tener el campo TPALA en la tabla para usar estos datos para calcular los datos de otro campo TONELADAS=TPALA*NCAZOS.

TPALA debe actualizarse automáticamente al introducirse los datos condicionales que comenté en la nota anterior.

Me dices que lo haga a través de formulario y que después haga un volcado de datos. Pero mi pregunta es: ¿En qué parte del formulario debo colocar la condicional IF para que me devuleva el resultado esperado?

Gracias por tu ayuda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:crear consulta

Publicado por 2pl (33 intervenciones) el 15/07/2009 20:20:11
En el evento "despues de actualizar" del campo "material" pones:

IF me.equipo="pala 3.16" and me.material="mineral" then
me.tpala="14T"
elseif me.equipo="pala 3.16" and me.material="esteril" then
me.tpala="11T"
elseif me.equipo<>"pala 3.16" and me.material="mineral" then
me.tpala="10T"
elseif me.equipo<>"pala 3.16" and me.material="esteril" then
me.tpala="8T"
endif

También puedes poner este codigo en el evento "despues de actualizar" del campo "equipo" pues se puede dar el caso que modifiques uno de los dos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:crear consulta

Publicado por Vanesa (33 intervenciones) el 16/07/2009 09:00:16
Muchísimas gracias!!!

Me has sido de gran ayuda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar